cataluña

Buscando mejorar la salud y la producción del sector audiovisual de Cataluña, la Generalitat acaba de anunciar que cobrará una cantidad mensual por cada conexión contratada a las operadoras de Internet. Durante los últimos meses se ha hablado mucho de este "canon" al ADSL, algo que seguro que no hace gracia a las compañías telefónicas.

Exigen 0,25 euros al mes por cada conexión contratada Tal y cómo habíamos publicado, esta medida no solucionaría los problemas del cine español. Esta imposición se siente más como un parche temporal, el cual servirá para tapar agujeros pero que dudo que consiga sellar las enormes grietas que la industria tiene en la actualidad.

Ferran Mascarell, consejero de cultura, ha explicado que con este tributo (su aprobación está prevista para este verano) se espera recaudar unos 20,5 millones de euros al año. Esta suma se conseguiría exigiendo 0,25 euros al mes por cada usuario. Mascarell afirma que las principales compañías (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, etc.) están estudiando la propuesta, aunque, obviamente, se muestran contrarias a ella.

Por su parte AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales nos ha comunicado su "su oposición frontal al canon por conexión a Internet". Afirman que es un sector "acorralado a impuestos" y que "en modo alguno es aceptada por el conjunto de las compañías operadoras con base en Cataluña".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.