lux camara open source

El surgimiento de muchísimos proyectos de hardware libre le ha dado vitalidad a un nuevo movimiento de usuarios en esta era: los miembros de la denominada cultura maker, interesados en hacer uso de estas nuevas herramientas para construir sus propios objetos. Con Arduino, el proyecto de harware libre más difundido, puedes construir tu propia videoconsola portátil o un teléfono. Raspberry Pi, una mini computadora más potente que Arduino pero que comparte su filosofía abierta permite convertir cualquier televisor en un Smart TV, o armar un traductor simultaneo o máquina de arcade. Las posibilidades son ilimitadas.

En este caso, la noticia tiene que ver con la primer cámara 100% Open Source, ya que no hace uso de partes de cámaras de otros fabricantes sino que son todas piezas que se venden por separado o puedes construir con una impresora 3D. El proyecto fue desarrollado por Kevin Kadooka, que no es primerizo en el ámbito maker, anteriormente presentó en Kickstarter una cámara de película instantánea para construir.

Lux es el nombre de esta nueva cámara Open Source, que ya tiene su tutorial para construirla paso a paso publicado en la red. El obturador está controlado por la placa Arduino dentro de la carcasas de la cámara, construidas en base a modelos accesibles al público y posteriormente imprimidos en tres dimensiones. Incluye un visor y funciona con rollo de película de 65mm.

El resultado es sorprendentemente atractivo, teniendo en cuenta que no es más que una recopilación de distintas piezas que se pueden conseguir por separado, una placa Arduino para controlar el obturador y las piezas restantes que pueden ser construidas por impresoras 3D económicas, debido a que no son muy complejas ni grandes.

Kevin Kadooka compartió una serie de fotos de la construcción de la cámara Open Source que desarrollo que puedes chequear en la siguiente galería:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: