MWC 2014 - MWC 2014 - MWC 2014 - MWC 2014 - MWC 2014

BlackBerry 10 no fue suficiente.

Estábamos escuchando varios rumores en las últimas semanas, y acaba de hacerse oficial: ya está aquí BlackBerry 10.2.1, la última actualización de la plataforma de BlackBerry, a dos días de cumplir su primer año de vida. Ya está comenzando a llegar a todos los dispositivos con BlackBerry 10: Z10, Z30, Q5 y Q10. Primero a los terminales libres, a los que llega antes que a los asociados a una operadora. Trae bastantes nuevas pequeñas características y mejoras, el listado completo, como informa CrackBerry, es el siguiente:

  • Gesto para filtros en BlackBerry Hub. Hub es el centro neurálgico de BlackBerry 10 por el que pasan todas las notificaciones que lleguen a nuestro terminal. Ahora se afina con la posibilidad de cambiar al modo filtrado en base a criterios qué información mostrará Hub: sólo los mensajes no leídos, mensajes marcados, alertas de reuniones con alta prioridad, etc. Con un gesto de pellizo en el Hub, se activará.

  • Grupos de mail y SMS para enviarlos de forma conjunta sin tener que pasar por los copiar y pegar múltiples.

  • Aplicación del teléfono simplificada. Al recibir una llamada se podrá deslizar hacia la izquierda para responder o hacia la derecha para colgar. Los iconos que vemos durante la llamada también han sido rediseñados, incluyendo BBM para

  • Desbloqueo con imagen. En lugar de introducir una contraseña de desbloqueo, también se dará la opción de relacionar una imagen con números, colocando cada número del 0 al 9 en un punto determinado de la imagen.

BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1 - BlackBerry 10.2.1
BlackBerry Z30
- Notificaciones activas en la pantalla de bloqueo. Cuando aparezca una notificación con el terminal bloqueado, se podrá abrir la notificación pulsando en ella para ahorrar tiempo.

  • Ajustes rápidos personalizables. Se podrán modificar los accesos del menú de ajustes, pudiendo incorporar los toggles para desactivar o activar varias conexiones o incluso el nivel de brillo de la pantalla.

  • Navegador con lector offline, para poder guardar contenidos para leer más tarde (al estilo Pocket o Instapaper) sin necesitar que estemos conectados, ahorrando datos móviles.

  • Radio FM. BlackBerry 10.2.1 desbloquea la radio FM que tienen varios terminales con BlackBerry 10: Z30, Q5 o Q10, es decir, todos salvo la Z10.

  • Actualizaciones automáticas vía Wi-Fi, para que las últimas actualizaciones se instalen en segundo plano tan pronto como estén disponibles, siempre y cuando el terminal esté conectado a una red Wi-Fi.

  • Preferencia de sincronización. Cuando introducimos varias vías mediante las que los contactos del terminal se sincronizan a través de la nube, es posible establecer la forma principal: Gmail, Hotmail, etc.

  • Monitorización de batería y sistema. Para conocer, de forma similar a la de Android, los detalles de consumo de la batería, qué aplicaciones y servicios consumen más, así como las mismas estadísticas llevadas a cuanta RAM o CPU consumen.

Actualización: Nos avisan de una novedad de BlackBerry 10.2.1 no incluida en la nota de prensa oficial que nos llegó minutos después de esta publicación: ahora es posible instalar aplicaciones de Android en .apk a través del propio dispositivo, desde la aplicación Administrador de archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: