Beats Music

Beats dará un salto de gigante el 21 de enero cuando lance al mercado Beats Music, un servicio de música por suscripción que llega de la mano de AT&T para hacer algo de sombra a Spotify, Pandora, iTunes Radio o Deezer. Jimmy Iovine, co-fundador y director de Beats, ha querido asociarse con esta operadora de telefonía para tener disponible el mayor catálogo de clientes posibles, un acuerdo que se lleva mascando desde julio del pasado año.

Seguro que conoces al fabricante Beats por sus maravillosos auriculares y por su colaboración con HTC, pero llegar a un mercado como el de la música por suscripción no es fácil, por ello han optado a entrar a lo grande. Los clientes del segundo operador de telefonía móvil en Estados Unidos podrán disfrutar de Beats Music por 10 dólares al mes. Esta cantidad incluye la reproducción hasta en tres dispositivos, una estrategia pensada para reproducir música en el PC, tablet y smartphone, pero si se necesita una mayor libertad se ofrece una cuenta familiar en la que hasta cinco miembros pueden usar el servicio en diez dispositivos por 15 dólares al mes.

Beats Music

Para estos últimos clientes existirá una prueba gratuita de 90 días mientras que para los primeros el plazo se reduce hasta los 30 días y la factura del servicio irá junto al recibo de telefonía de AT&T, algo similar a lo que ocurre en algunos países con servicios adicionales ofrecidos por las operadoras, como Spotify y Movistar.

Beats valora la cuenta familiar en 50 dólares pero la ofrecerá a los clientes de AT&T por 15.

Pero Beats Music podría haber llegado tarde a un mercado bastante saturado y en el que muchos usuarios ya han optado por un servicio de música por streaming, bien sea Spotify con su nueva versión gratuita o Deezer. Sin saber la cantidad de artistas y discográficas que darán cobertura a Beats Music confiamos en que la presencia de Iovine sea importante para convencer a los músicos de exhibir su música en esta nueva apuesta. Para su lanzamiento contarán con un catálogo de más de 20 millones de canciones de una gran variedad de géneros, desde Pop, Rock, Hip-Hop, Country, Jazz, Speed Metal, Afro Beat hasta música clásica.

Beats Music

Tampoco sabemos el beneficio económico para los artistas que quieran emplear Beats Music como canal de promoción para su trabajo, pero si sigue la estela de la competencia no será, ni mucho menos, elevado.

Como ya han presentado el resto de rivales, Beats Music contará con un servicio para personalizar la música que escuchemos gracias a la posibilidad de opinar sobre las canciones marcándolas como favoritas o no. Además, y como era de esperar, podremos compartir las canciones empleando las redes sociales.

Tratando de responder a la pregunta inicial va a ser muy complicado que Beats Music pueda hacerle sombra a Spotify, tan solo tiene una posibilidad, que se vuelva viral, como sus cascos, un producto que no ofrece más que la competencia, si acaso menos, pero que por cuestiones de imagen vende más.

Beats Music estará disponible en casi todas las plataformas posibles, desde ordenadores o smartphones y tablets sin importar, casi, el sistema operativo: Android, Windows Phone y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: