aniversario del iphone

Hoy en día, Apple es la única empresa que ha mantenido a sus móviles con un tamaño en el rango de lo "normal" en el sector de la gama alta. Y es que si bien Nokia y Samsung, por ejemplo, lanzan terminales de 4 o 4.3 pulgadas, la tendencia es: si es gama alta, tiene que ser enorme... menos el iPhone.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar este mismo año. En 2012 con el iPhone 5, el gigante de la manzana blanca presentó su primer smartphone de 4 pulgadas, superando la hasta entonces barrera de 3.5 pulgadas. Hoy, el reconocido medio Wall Street Journal asegura tener información fidedigna que hace mención a los dos nueevos iPhones que presentará Apple este año, cuya principal característica y novedad será que llevarán el tamaño de su pantalla a nuevas fronteras: un modelo con 4-5 pulgadas, y otro con diagonal de 5 pulgadas.

Sería una apuesta similar a lo que hicieron con el iPad Air y iPad mini Retina, es decir, contarían con las mismas especificaciones de hardware, mismo potencial y procesador, y su única diferencia estaría en el tamaño de sus pantallas.

iPad Air Hands-on 19

Dos iPhones en dos tamaños pero con el mismo hardware, como hizo Apple con su nueva familia de iPadsEn el caso del modelo de 5 pulgadas veríamos como Apple acepta la tendencia de los mal llamados "phablets" y adopta una pantalla más grande en su smartphone, para complacer lo que parece ser una necesidad hoy en día para muchos que ya ven como algo normal al tamaño del Galaxy Note o el Lumia 1520.

La idea de un iPhone de 5 pulgadas puede parecer descabellada para muchos pero es una tendencia que tarde o temprano iba a ser adoptada a tal escala por el público que incluso un fabricante como Apple, cerrado a su filosofía, debería considerar. Podría decirse que también lo hicieron con el primer iPad mini, que solucionaba la necesidad de una gran tablet, en un cuerpo ligeramente más reducido y por ende más portátil.

Además, como bien dicen en Celularis, los phablets ya no son phablets, ahora un smartphone de 4.8, 5 o 5.3 pulgadas entra dentro de lo "normal". Son grandes pantallas que permiten consumir contenido multimedia de una mejor forma, y que ya se han integrado en el mercado por completo. Ya no son raras.

Sería una lástima que no existiera más un iPhone de hasta 4 pulgadas, dado que muchos sencillamente no quieren un "teléfono enorme", pero Apple siempre ha contado con tres gamas en el mercado así que nada quita que el iPhone 5s, o incluso el iPhone 5c, continúe en el catálogo de la marca como el modelo de entrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: