La guerra por la nueva generación de videoconsolas sigue en pie. Tanto Sony como Microsoft han ido publicando las cifras de venta durante las primeras semanas. Ahora llega el turno de la Xbox One, la cual aseguran que ha vendido 2 millones de unidades durante los primeros 18 días, un número algo inferior al de PlayStation 4.

Una media diaria de 111.111 unidades vendidas Conocemos esta información gracias a una publicación oficial de Microsoft, quien afirma que se han vendido 111.111 (curioso número) unidades de Xbox One de media diaria, algo que es un récord para la compañía. Durante esos 18 días, los usuarios de la videoconsola han pasado un total de 83 millones de horas jugando, viendo la televisión o navegando por las aplicaciones.

Las ventas de la Xbox One son inferiores a las que presentó Sony hace unos días sobre la PlayStation 4, la cual conseguido colocar 2,1 millones de unidades en sus primeros 15 días de vida, algo que la compañía calificaba como un "hito histórico". Como vemos, Sony va ganando esta particular batalla, aunque no podría estar más reñida.

Sony vendió 2.1 millones de unidades en 15 días El vicepresidente corporativo de estrategia y márketing de Xbox, Yusuf Mehdi, ha sido el encargado de anunciar la buena acogida del público de la nueva videoconsola. Afirma que "la demanda por la nueva generación de consolas es muy grande" y hubo un momento en el que se estaban "encargando 1.000 unidades por minuto en Amazon.com".

Lo que nos queda claro con estas cifras es una cosa: las videoconsolas de nueva generación gozan de una salud excelente, al menos en cuanto a ventas. Millones de usuarios en todo el mundo han salido a comprar los nuevos modelos a pesar de no haber un gran catálogo disponible todavía. Seguramente, con la llegada de las Navidades y el lanzamiento de algunos títulos, estas cifras sigan creciendo a un ritmo acelerado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: