twitter mensajes directos

No hay dudas de que poco a poco la aplicación móvil oficial de Twitter ha ido mejorando, tanto en diseño como en funcionalidad, acercándose cada vez más a la calidad superior que desde siempre han ofrecido las aplicaciones creadas por terceros (aunque aún dista de alcanzar a Tweetbot, la favorita de todo usuario de iOS). Hoy, además de rediseñar su sistema de mensajes directos (o mensajería privada entre usuarios de la red social), han incorporado una nueva función, sin duda más que curiosa y bastante útil.

Enviar imágenes a través de DM permite compartir más cosas sin necesidad de salir de la red socialTwitter ahora permite enviar imágenes a través de mensajes directo, tanto en su versión para iOS como para Android. Esto, sin lugar a dudas, supone una novedad muy interesante dado que permitirá no solo enviar mensajes de texto de forma privada, sino también imágenes que sencillamente no queremos que otros vean, ni tener que salir de nuestra red social favorita para enviarla a través de un correo electrónico u otro medio.

Además, la interfaz con la que muestran las imágenes a través de los mensajes directos está muy cuidada y sigue la línea general que ha tomado la aplicación oficial de la red social de los 140 caracteres, y que sin duda luce muy bien. Por supuesto, el envío de imágenes a través de DMs también está disponible en la versión web de Twitter y en Tweetdeck.

Pero esta no es la única novedad que han añadido los responsables de Twitter en su más reciente actualización. También, la actualización incorpora un nuevo sistema de desplazamiento entre timelines, que permite con solo un gesto con el dedo, movernos entre el timeline, la columna de actividad, la de explorar y la de mensajes directos, de una forma mucho más sencilla para el usuario de smartphones.

Como mencioné al inicio de estas líneas, durante mucho tiempo la aplicación oficial de Twitter ha sido muy criticada por ser, en general, inferior a las de terceros. Pero esto está cambiando y se nota que le han puesto mucho más cuidado a un aspecto tan importante como el de su interfaz y usabilidad móvil.

Ahora solo falta que vuelva el envío de enlaces a través de mensajes directos.

Puedes descargar la aplicación oficial de Twitter desde App Store para iOS, o desde Google Play Store para Android, en ambos casos de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: