Hace tan sólo unos días que OCZ, la compañía que puede decir con orgullo que ha popularizado los [SSD](http://alt1040.com/2010/11/discos-de-estado-solido-ssd-o-como-hacer-que-tu-computadora-sea-realmente-rapida) a nivel de consumo se declaró en quiebra. Las pérdidas no parecían tener fin tras cinco años sin cosechar beneficio alguno y los problemas de contabilidad terminaron por destruir económicamente a la empresa.

Bajo esta situación no le faltaron *novias* a OCZ, una empresa que también fabrica memorias para dispositivos y almacenamiento en la nube. Toshiba compra OCZ para favorecer precisamente su departamento dedicado a la creación de discos duros de estado sólido en conjunción con su tecnología NAND. Seiichi Mori, vicepresidente de la firma, lo dejaba muy claro en [el comunicado](http://www.techpowerup.com/195317/ocz-reaches-agreement-with-toshiba-to-acquire-solid-state-drive-business.html) remitido por la compañía:

>Estamos muy emocionados de poder informar sobre esta oportunidad. Si nuestra apuesta resulta exitosa, la combinación de nuestra tecnología líder NAND (flash) y la experiencia de OCZ en memoria SSD (solid-state drive) nos permitirá **reforzar la posición de Toshiba**.

Toshiba compra OCZ por **35 millones de dólares**, una cantidad muy pequeña por hacerse con todos los activos de la empresa norteamericana: hardware, software, controladores propietarios y firmware. Toshiba se ha comprometido a **hacerse cargo de la quiebra** de OCZ proporcionando la financiación suficiente para seguir operando mientras dure el proceso de compra.

La estrategia de Toshiba con esta adquisición es postularse como la **compañía líder en materia de memorias SSD**, un producto que está comenzando a cosechar una demanda muy elevada gracias a los tablets y smartphones, pero sobre todo, al almacenamiento en la nube.

El Consejo de Administración de OCZ ya ha aprobado la operación y **el acuerdo podría cerrarse en unos 60 días** por lo que hasta principios del próximo año no veremos a Toshiba al frente de OCZ. Como dato, tras anunciarse el acuerdo, Toshiba se disparaba en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq un 131%.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.