tablet modular

Este mismo año Motorola sorprendió a todos con el anuncio de Project Ara, iniciativa con el propósito de crear el primer [smartphone modular](http://gizmologia.com/2013/10/smartphone-modular) producido de forma masiva. Era el primer acercamiento de los grandes de la industria a propuestas relacionadas con el hardware libre. Parece que el anuncio no ha hecho más que fomentar la tendencia y la aparición de nuevos proyectos que con la atención que ha recibido Project Ara tiene más posibilidades de concretarse que nunca.

La empresa española **iMasD** quiere convertir en realidad [**Click ARM**](http://click-arm.com/), lo que será la primer tablet modular del mercado. Esta no solo permite que el producto pueda ser modificado luego de la compra, removiendo y agregando partes específicas, sino la propuesta de la comercial de la compañía es vender la tablet modular a través de la web y permitir que el consumidor elija las partes, posibilitando eliminar muchas cosas que algunos usuarios señalan como innecesarias (cámara trasera) y gastando más en características más importantes (batería, pantalla).

Las **partes personalizables** de esta tablet modular serán el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, la conectividad a redes Wi-Fi, 2G, 3G o 4G, GPS, cámara frontal y trasera, pantalla, batería, carcasa y agregados como puertos USB, panel trasero capacitivo y más. También se podrá seleccionar el **sistema operativo incluido por defecto** entre Android, Ubuntu Touch y Tizen, o ninguno si deseas experimentar con un software distinto.

El [sitio web](http://click-arm.com/) ya está online y puedes experimentar creando tu propia tablet. Las reservas comenzarán a ser entregadas desde **mayo de 2014**.

La propuesta de una tablet modular es interesante, por lo menos para una porción de los usuarios interesados en experimentar y modificar su hardware. A gran escala, no le veo muchas chances de triunfar debido a que se necesitan conocimientos específicos para la elección de los componentes y esta es una tarea adicional que no responde a la necesidad del usuario promedio: lo quiero ya y ahora.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario