tablet modular

Este mismo año Motorola sorprendió a todos con el anuncio de Project Ara, iniciativa con el propósito de crear el primer smartphone modular producido de forma masiva. Era el primer acercamiento de los grandes de la industria a propuestas relacionadas con el hardware libre. Parece que el anuncio no ha hecho más que fomentar la tendencia y la aparición de nuevos proyectos que con la atención que ha recibido Project Ara tiene más posibilidades de concretarse que nunca.

La empresa española iMasD quiere convertir en realidad Click ARM, lo que será la primer tablet modular del mercado. Esta no solo permite que el producto pueda ser modificado luego de la compra, removiendo y agregando partes específicas, sino la propuesta de la comercial de la compañía es vender la tablet modular a través de la web y permitir que el consumidor elija las partes, posibilitando eliminar muchas cosas que algunos usuarios señalan como innecesarias (cámara trasera) y gastando más en características más importantes (batería, pantalla).

Las partes personalizables de esta tablet modular serán el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, la conectividad a redes Wi-Fi, 2G, 3G o 4G, GPS, cámara frontal y trasera, pantalla, batería, carcasa y agregados como puertos USB, panel trasero capacitivo y más. También se podrá seleccionar el sistema operativo incluido por defecto entre Android, Ubuntu Touch y Tizen, o ninguno si deseas experimentar con un software distinto.

El sitio web ya está online y puedes experimentar creando tu propia tablet. Las reservas comenzarán a ser entregadas desde mayo de 2014.

La propuesta de una tablet modular es interesante, por lo menos para una porción de los usuarios interesados en experimentar y modificar su hardware. A gran escala, no le veo muchas chances de triunfar debido a que se necesitan conocimientos específicos para la elección de los componentes y esta es una tarea adicional que no responde a la necesidad del usuario promedio: lo quiero ya y ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: