SteamOS

Tenemos claro que Valve tiene grandes planes para revolucionar el mercado de los videojuegos, haciendo cara a las consolas de sobremesa de una forma que más nadie se había atrevido, uniendo PC y consola como nunca antes, en un dispositivo tan versátil que puede aprovechar todo el enorme catálogo de Steam, en el escritorio o en el salón en conjunto con un televisor y un mando de control.

Las Steam Machines llegarán a partir del próximo mes de enero, y conoceremos varias de ellas durante la CES 2014, pero Gabe Newell, presidente y fundador de Valve, aseguró que al seguir la tendencia de software libre, el sistema operativo que han creado no estará limitado a estas máquinas, sino que estarán a disposición de cualquier persona que quiera instalarlo en su computador.

Hoy, Valve anuncia que SteamOS estará disponible para descarga a partir del próximo viernes 13 de diciembre. En todo el mundo de forma simultánea, y para todo el que quiera descargarlo.

Por supuesto, desde Valve aseguran que esta primera versión de SteamOS no será del todo sencilla para instalar. Recomiendan tener conocimientos en todo lo relacionado a instalaciones de Linux, dado que la plataforma está basada en este sistema, y el proceso de instalación no será nada similar a lo fácil que es hoy en día instalar Ubuntu.

SteamOS promete acercar PC y consolas como nunca antesAsí que, si deseas probar de una buena vez el sistema operativo SteamOS de Valve (y jugar con tu PC en el salón con tu tele y un mando de Xbox 360, mientras sale al mercado el Steam Controller), necesitas conocimientos entre medio y avanzados en esta materia, sino, recomiendan esperar un par de meses hasta que lancen la versión más estable, prometiendo un método de instalación más sencillo.

No me quedan dudas de que Valve impactará con mucha fuerza el mercado de los videojuegos (de nuevo, dado el éxito que ha tenido Steam en PC). Su propuesta de llevar el PC al salón como nunca antes se hará atractiva no solo para los gamers de consola, sino incluso para los PCeros de toda la vida al ver cómo hay nuevas posibilidades y formas para jugar a sus videojuegos (aunque claro, ningún gamer en PC cambiará usar un mouse y teclado en un FPS por un mando).

Solo queda esperar a la CES 2014 para ver las primeras Steam Machines que llegarán al mercado. Como dato, el mismo 13 de diciembre Valve enviará los 300 prototipos de su propia Steam Machine a los afortunados ganadores. Y finalmente, mencionar que: la fecha 13 de diciembre finaliza en "3" y diciembre es el mes 12, 1+3 = "3". No se diga más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: