Desde que hace ya varios meses **Disney cerrara [Lucasarts](http://alt1040.com/2013/04/disney-cierra-lucasarts)**, en varios momentos el futuro de los títulos pertenecientes a la franquicia estuvo en la cuerda floja, por así decirlo. Se llegó a pensar, incluso, que Disney no haría más juegos basados en el universo de **Star Wars**, especialmente luego de cancelar el desarrollo de Star Wars 1313. Esta idea era totalmente errónea, y ya comenzamos a ver cómo nacen nuevos juegos pertenecientes a la impecable saga de ciencia-ficción. ¿Seguirán su gran legado?

Hoy, Disney [anuncia](http://www.ign.com/articles/2013/12/17/star-wars-attack-squadrons-trailer-first-details-revealed) **Star Wars: Attack Squadrons**, un nuevo juego basado en el universo creado por George Lucas, que será exclusivo para **PC** y que nos llevará, de nuevo, a los controles de una de las poderosas naves espaciales como las **X-Wing**, para luchar contra el malvado imperio.

¿Revivirá el buen legado de Rogue Squadron?Lo curioso, es que el título será un **Free-to-play**, por lo que no nacerá con planes tan ambiciosos como por ejemplo Star Wars: The Old Republic (que en muchos sentidos fue un completo fracaso), sino que llega con un objetivo claro: atraer jugadores y ganar dinero mediante **microtransacciones** y compras dentro del juego.

Por supuesto, los planes, costos ni siquiera qué se podrá comprar ha sido revelado por Disney, solamente anuncian que será un **vídeojuego en línea** lleno de batallas espaciales e intergalácticas, además de muchas naves espaciales, e incluso en el primer tráiler podemos ver a la infame Estrella de la Muerte en el horizonte.

¿Será este por fin el regreso por todo lo alto de los juegos del legado de **Rogue Squadron**? No lo sabemos, y la verdad es muy poco probable tomando en cuenta que es un Free-to-play, pero tendremos que esperar a «inicios de 2014», que es cuando está planteado su lanzamiento, para conocer más del nuevo Star Wars: Attack Squadrons.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.