Spotify llega a Chile y Colombia

Spotify acaba de anunciar a través de Twitter que está a punto de lanzar su servicio de streaming musical en Chile y en Colombia para reforzar su presencia en Latinoamérica. El objetivo es completar su oferta estrenada en México y que hace escasos meses aterrizó en Argentina.

Este anuncio se ha producido justo el día antes de la posible llegada de una versión gratuita de Spotify a los dispositivos móviles como adelantábamos hace poco. Un evento que se produciría mañana mismo y en el que esperamos conocer la fecha definitiva de la llegada de Spotify a estos dos países.

Pero una plataforma como Spotify tiene algunos inconvenientes. Si por un lado ha dado alas a grupos de música independientes que no hubieran tenido éxito sin la existencia de Spotify, por el otro lado se encuentran los que confían en la industria tradicional porque los beneficios generados son mayores. Thom Yorke, por ejemplo, retiró sus discos de Spotify y Rdio el pasado mes de julio y la banda Grizzly Bear publicó en Twitter que recibieron 10 $ por 10.000 reproducciones de sus canciones.

Spotify no es la alternativa que muchos artistas querían para la industria musical, es más una herramienta diferente que tiene sus ventajas e inconvenientes, y creo que hay que tomarla como otra plataforma pero no como revolución total de un sector algo anticuado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: