Scott Forstall

**Scott Forstall ha sido, y todavía es, un nombre sonado por su fuerte implicación con Apple. Destituido de su puesto en la compañía tras el polémico problema con Maps, Forstall ha estado formando parte de los llamados "agentes libres", ejecutivos que una vez fueron grandes y que ya no pertenecen a ninguna compañía en concreto, actuando como consejero y asesor, probablemente. Ahora Scott Forstall parece haberse vuelto a intereses más humanos y ocupa parte de su tiempo en la filantropía. Las actividades en las que ha estado envuelto no quedan claras pero parece que la educación, la pobreza y los derechos humanos son las materias a las que ahora se dedica.

Durante el pasado año, Forstall ha estado viajando a Italia y a África del sur** aunque no hay ninguna relación específica con entidades o personalidades, al menos que sepamos. Además de sus actividades relacionadas con la filantropía, Scott Forstall, según algunas fuentes, podría haber estado relacionado con algunas startups. Sí sabemos que durante este tiempo, como comentábamos, el que fuera defensor y promotor del famoso skeumorfismo Forstall podría estar formando su propia compañíade Apple ha estado asesorando a algunas firmas tecnológicas noveles y todavía permanece en contacto con muchas de ellas.

Otro de los interrogantes de este popular ejecutivo es si podría estar tratando de comenzar con su propia compañía, no sabemos si relacionada con la tecnología o con fines más sociales, pero muchos empleados de Apple están convencidos de que sí. Sea como sea, Scott Forstall ha sido siempre una persona con iniciativa y recursos, tal y como avala su papel como "co-inventor" de iOS y la importancia ganada entre las filas de la compañía de Cupertino. No por nada decían las malas lenguas que terminaríamos viéndolo como CEO de Apple. Por desgracia parece que se perdió en su camino a falta de un buen mapa aunque no dudamos que, ya sea por su reciente amor a la filantropía o por otro proyecto, todavía queda mucho Scott Forstall para hablar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: