quip para android

En Hipertextual somos fanáticos de los dispositivos móviles, y por ello nos apoyamos mucho en ello para trabajar en el día a día, y en el caso de las tablets, ya hemos dejado claro que el iPad puede ser el mejor dispositivo de trabajo móvil, especialmente gracias a una serie de aplicaciones con las que dispone. Entre ellas, y para compartir y editar documentos de texto, Quip es mi favorita personal, y hoy finalmente extiende su público hasta Android.

Y es que Quip es una aplicación que ya hemos reseñado a fondo, y cuyas bondades podemos resumir en: rápida, ligera, extremadamente colaborativa, versátil y gratuita. La aplicación ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier lugar editando nuestros documentos de texto en la tablet, y sincronizarlos con la nube, además de editar en colaboración con otros usuarios incluso dejando comentarios en una especie de chat interno de cada documento que registra los cambios que hace cada quien, y mensajes que dejan los colaboradores.

El editor de texto más colaborativo para iOS y AndroidPor supuesto, también podremos editar y crear nuevos documentos de texto cuando no estemos conectados a internet, dado que en el momento que retomemos la conexión se sincronizarán todos los cambios.

Quip también permite insertar imágenes, tablas, mencionar a otros usuarios en el chat para avisarles de cambios o dejarles mensajes, y cuenta con su propia versión web, por lo que no solo se puede editar desde iOS y Android, sino también de escritorio, y esto es una función que se agradece.

Los documentos se pueden ordenar en carpetas creadas por el usuario, quien decidirá cuál compartir y cuál no (y con quienes), además de recibir notificaciones cuando realicen modificaciones en los textos.

Sin duda un editor de texto increíblemente completo y útil, que por todas sus bondades me atrevo a calificarlo como el mejor de todos. Quip para Android está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.