PS4

Tras el lanzamiento en Estados Unidos, hace muy pocos días la sucesora de la PlayStation 3 llegaba a los mercados europeos y latinoamericanos. Sony acaba de publicar los datos de venta de la PS4 en el mes de noviembre y no pueden estar más contentos, ya que han conseguido vender 2,1 millones de unidades en los primeros 15 días de vida.

Esta información la conocemos directamente del blog de la compañía, donde se afirma que este ha sido un "año histórico" para los gamers y por eso están "encantados de compartir un hito histórico" con nosotros. Como sabéis, durante las primeras 24 horas el 15 de noviembre se vendieron 1 millón de PS4, una cifra que PlayStation 3 tardó 50 días en conseguir.

Europa y Latinoamérica vendieron 700.000 PS4 en 2 días Ahora nos proporcionan datos del lanzamiento en Europa y Latinoamérica, donde se vendieron más de 700.000 unidades en los dos primeros días. Sony afirma que en estos 15 días de vida de la videoconsola se han vendido más de 2,1 millones de PS4, siendo "el mejor lanzamiento de una PlayStation en toda su historia".

Adornando esta noticia, han publicado un vídeo en el que se resume el lanzamiento de su nueva videoconsola en esos 32 países. En dicho vídeo (que podéis ver en la parte inferior) se puede comprobar las colas de compradores y de que manera Sony presentó la PlayStation 4 en cada territorio, repitiendo su ya famoso #4ThePlayers.

YouTube video

Los números de Sony y de la PS4 son abrumadores. Ahora nos queda por conocer las cifras de su principal competidora: Xbox One. Precisamente ayer, nuestros compañeros de Ecetia publicaban que la videoconsola de Microsoft habría doblado en número de ventas a la PS4 durante el pasado Black Friday. De todos modos, y conociendo esos 2,1 millones de unidades vendidas, puede deberse a que en muchos sitios la consola de Sony está agotada, etc. Enhorabuena a la compañía y a todos los usuarios que ya disponen de su PlayStation 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: