piixl jetpack

Desde que Valve presentara hace un par de meses su nueva propuesta para tratar de adueñarse del salón, el sistema operativo SteamOS con el que se proponen revolucionar el mercado de los videojuegos, estamos muy ansiosos por conocer de forma oficial los primeros computadores que utilicen esta plataforma y realmente cumplan el motivo de su existir: ser PCs dedicados a los videojuegos que pueden ser disfrutados como una consola de sobremesa si así el usuario lo desea. Y así, competir cara a cara con la nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque Valve nos advirtió que no sería hasta la CES 2014 cuando conoceremos las nuevas Steam Machine, sus precios y características, ya algunos fabricantes se han adelantado con propuestas más que interesantes. Hoy, los británicos de PiixL lanzan un nuevo PC que quiere ser el centro multimedia y de videojuegos ideal para los más minimalistas y cuidados del espacio y detalle, y es que el PiixL Jetpack, como lo han llamado, se "adhiere" a la parte trasera de un televisor, por lo que queda completamente escondido a la vista.

Pero además de este beneficio en cuanto a estética, el PiixL Jetpack es una Steam Machine hecha y derecha, funcionando con SteamOS y permitiendo modificaciones a nivel de hardware. Es decir, aunque el computador (porque aunque no luzca como tal, sí es un computador) llegue con características preseleccionadas de fábrica, el usuario podrá personalizarlo a su gusto, tanto el día de su compra como luego, por lo que es una opción realmente atractiva.

Durante la CES 2014 llegarán más Steam Machines, por lo que estamos ante el nacimiento de un nuevo y atractivo mercadoClaro, un dispositivo como este lamentablemente no puede ser barato, su precio es de unos 1000 dólareS, pero en cuanto a prestaciones no deja nada que desear al contar con un procesador Intel Core i7, capacidad de almacenamiento de 1TB en disco duro, y la posibilidad de elegir entre varias NVIDIA GeForce como tarjeta gráfica.

El dispositivo se puede "esconder" detrás de cualquier televisor desde las 32 a las 70 pulgadas, y estará a la venta a partir del 1 de enero.

Más allá de simplemente esta peculiar Steam Machine, lo que notamos es cómo comienza a impulsarse cada vez más esta iniciativa de ver computadores en el salón para jugar o para ser un centro de entretenimiento completo, y todo esto gracias a la atrevida estrategia de Valve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: