pebble

Pebble

Pebble se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año. Sí, ciertamente este dispositivo de pulsera no nació en 2013, pero no ha sido sino durante los últimos meses que lo hemos visto potenciado al infinito, convirtiéndose realmente en esa extensión práctica de un smartphone ideal para todo usuario que prometieron durante su exitosa campaña de Kickstarter (la primera con tanto éxito), Pebble es, para muchos, el smartwatch definitivo.

Pebble ha crecido mucho desde su lanzamientoY es que lo que hace a Pebble tan fascinante, así suene descabellado, es que no quiere reemplazar tu móvil; quiere acompañarlo, complementarlo, ser una extensión del mismo para ver notificaciones, mensajes cortos y realizar una que otra acción sencilla, sin ser independiente en loo absoluto. Nunca ha querido serlo.

Pero aún así, hay una falta muy importante aún en Pebble, y esta es la existencia de un ecosistema de aplicaciones completo, variado y para todas las necesidades. Sus responsables ya están a punto de resolverla, y para ello han anunciado la Pebble AppStore, tienda de aplicaciones para el reloj inteligente favorito de Kickstarter, y de tantos usuarios de iOS y Android en el mundo.

Más aplicaciones es igual a más usos

Mientras que el Samsung Galaxy Gear (reloj inteligente de Samsung) y el Sony SmartWatch 2 tienen sus propias tiendas de aplicaciones que les permiten sacar más jugo a la clase de dispositivo que suponen, esta seguía siendo una gran falta entre tantas ventajas de Pebble, falta que será solucionada en 2014.

En la Pebble AppStore, sus responsables prometen seis tipos de aplicaciones para el reloj: de uso diario, de control remoto, juegos, notificaciones, utilidades, actividad física y, por supuesto, skins para personalizar la pantalla del reloj, que aunque no sea a color (lo que supone una gran ventaja en cuanto a su autonomía), eso no quita que pueda ser personalizada a nuestro antojo.

Y es aquí cuando un último factor es muy importante y necesario para dar vida a la próxima etapa de Pebble: los desarrolladores. Los responsables de la plataforma espera que muchos se animen a ofrecer su software para el reloj, y así lograr un gran ecosistema que impulsará tanto las ventas del dispositivo como ingresos para los desarrolladores.

Hoy por hoy no existe otro smartwatch que ofrezca lo que Pebble, o que acierte más en este tipo de dispositivos. Puede que Pebble no tenga cámara o muchos colores en su pantalla, pero también demuestra que no hace falta realmente, que cumple con su cometido y que pronto ofrecerá muchas funciones más a través de esta tienda de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: