Netflix ha demostrado que ofrecer sus servicios online mediante suscripción no ha sido una mala idea. Su apuesta por la calidad ha sido indiscutible pero también el hecho de ofrecer la posibilidad de adaptarse a los mercados, a las tendencias. Si su nacimiento marcaba un antes y un después al ofrecer por menos de 12 dólares al mes el visionado de contenidos hasta en cuatro dispositivos en alta definición ahora llega la opción low cost.

Conscientes de que no todos los usuarios quieren o pueden disfrutar de los contenidos en HD, los responsables de Netflix han escuchado sus quejas y han publicado un nuevo plan por 6,99 dólares al mes con el que tendremos acceso total desde un dispositivo a definición estándar o SD. De esta manera la oferta completa de Netflix se articula así:

$6.99/mes: Un dispositivo y definición estándar. $7.99/mes: Dos dispositivos y alta definición o estándar. * $11.99/mes: Cuatro dispositivos y alta definición o estándar.

El objetivo de este nuevo tipo de suscripción sería atraer a nuevos usuarios al servicio que ha creado series como House of Cards, ganadora de un Emmy. Este nuevo público objetivo se caracterizaría por mirar un poco más el dinero que gastan en servicios de ocio al mes aunque vaya en detrimento de la calidad del mismo al tener solo disponible la versión en SD.

Este nuevo plan nace para luchar contra un posible incremento de la competencia, caso de Apple y Amazon, que podrían entrar en esta guerra. Sobre todo Amazon, que con su Amazon Studios y la confirmación de su apuesta por el 4K puede coronarse como el futuro rey de los servicios por streaming.

Por un dólar de diferencia merece mucho la pena adquirir el paquete intermedio por el mero hecho de poder visionar los contenidos en dos dispositivos y disfrutar de las bondades del HD, una serie como House of Cards bien merece este plus. Este nuevo plan de streaming de Netflix solo está disponible para nuevos usuarios pero los actuales clientes que quieran cambiarse tendrán que seguir esperando unos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: