Aunque aún no acaba este año 2013 que ha estado lleno de emocionantes anuncios y novedades relacionadas al mundo de los videojuegos (como la llegada de las consolas de nueva generación, por ejemplo), ya estamos muy atentos ante lo que serán los primeros meses del año 2014 y qué grandes lanzamientos traerá para los gamers. Uno de ellos, sin lugar a dudas, esperábamos fuera la primera parte (o prólogo) de Metal Gear Solid V, y hoy Konami lo ha confirmado, al anunciar la fecha definitiva de lanzamiento de este gran título.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el juego que servirá como prólogo para Metal Gear Solid V: The Phantom PAin, llegará al mercado el próximo 18 de marzo de 2014, cumpliendo así el desarrollador con su promesa de que el título estaría disponible para primavera.

Este, estará disponible tanto en versión física como en digital para PlayStation 3 y Xbox 360, teniendo un precio de 29.99 dólares en físico y 19.99 dólares en digital. En el caso de la nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, solo estará disponible en formato digital por 29.99 dólares.

Raiden protagonizará una misión exclusiva de Xbox One y Xbox 360 en Ground ZeroesNo queda dudas de que Metal Gear Solid V, la nueva obra maestra del reconocido creativo Hideo Kojima, es una de las joyas de la corona del año 2014 en el mundo de los videojuegos, por lo que desde su anuncio original hemos estado muy atentos a todas las novedades relacionadas a las nuevas "aventuras" (por así decirlo) de Big Boss, incluyendo detalles como que esta vez no será David Hayter quien dará voz a Snake, sino el actor Kiefer Sutherland.

No hace mucho la saga Metal Gear Solid cumplió 15 años y sin dudas el lanzamiento de este nuevo título dividido en dos partes es la manera perfecta con la que podríamos celebrar su aniversario. En Ground Zeroes, veremos como Big Boss debe infiltrarse en una prisión cubana como parte de una misión de rescate, y se comenzará así a desarrollar la trama que dará pie al desenlace de The Phantom Pain.

Como último detalle, Kojima y Konami han anunciado que la versión de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox One y Xbox 360 incluirá una misión exclusiva protagonizada por Raiden, llamada "Jamais Vu", cuyo tráiler podemos ver a continuación.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.