LG Lifeband Touch

El CES 2014 será el punto de salida para muchos gadgets que se sumarán al la moda de aquellos dispositivos que quieren vestirnos con nuevas funciones. Si hace unos años llegaban Nike con su Fuelband y Fitbit como maestros de ceremonias de la moda de contar nuestros movimientos, ahora llega LG Lifeband Touch, un duro rival para estos dos productos.

La propia marca aseguró que en el CES 2014 presentaría varios dispositivos encaminados hacia la movilidad y los nombres que se barajaban entonces eran G Health y G Arch puesto que LG los tiene registrados. Los primeros rumores hablaban de una pulsera similar a Fitbit y un reloj.

LG se uniría a una moda con fecha de caducidad.

Evleaks ha sido el encargado de filtrar la primera imagen de lo que debería enseñarnos LG los próximos días. Un dispositivo demasiado parecido al Nike Fuelband aunque habrá que esperar a su presentación oficial para conocer algunos detalles. El primero que deberían aclarar es si aportará algo diferente al resto de cuantificadores, ofrecer lo mismo pero más tarde no parece ser la mejor idea. El segundo aspecto consistiría en determinar la repercusión de la palabra Touch en el nombre comercial y es que podríamos tener una superficie táctil.

Mi opinión personal sobre este tipo de dispositivos es que su momento ha pasado. El próximo año veremos relojes capaz de realizar esta función, o al menos aspiro a verlos, por lo que nos podríamos quitar un aparato de la muñeca. En el momento en el que esto suceda todos estos accesorios desaparecerán para unificar funciones en torno al reloj del futuro, o incluso recordemos que el nuevo iPhone 5S tiene un procesador pensado para realizar esta función.

Estar a la moda, aunque llegue tarde, es importante para los fabricantes de tecnología generalista y es probable que también lleguemos a ver un reloj similar al Samsung Galaxy Gear por parte de LG en el CES. Todavía no sabemos el precio de LG Lifeband Touch aunque confío en que no supere los $150.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: