El iPhone 5 en Argentina ya está disponible, a pesar de ser uno de los terminales de Apple descatalogado desde la salida al mercado del iPhone 5s y 5c, aunque su llegada es algo agridulce sobre todo en lo que ser refiere a su precio, y confirma los rumores anteriores que venían a confirmar que el terminal iba a estar disponible en al país latinoamericano.

De esta forma, es el retailer iPoint el encargado de distribuir el terminal, aunque como decíamos al inicio su llegada no es como se esperaba, puesto que tanto su precio, muy elevado, como su disponibilidad, limitada al principio, hacen que su comercialización no vaya agradar a la mayoría de los usuarios. En este sentido, el iPhone en Argentina solo está disponible en su versión de 32GB a un precio de $13.299 (2.100 dólares USD) y limitado a diez unidades.

Por otro lado, también llega el iPhone 4S, aunque de nuevo, también limitado a 10 unidades y por precio tan elevado como la antigüedad del terminal: $8.999 (1.400 dólares USD). Ambos terminales se venden desbloqueados y puede adquirirse a través del distribuidor iPoint, pero vista su disponibilidad no deben de durar mucho.

La llegada del iPhone 5 en Argentina deja más claro, si cabe, que las políticas arancelarias de muchas regiones imposibilitan enormemente la entrada de productos al mercado, y en el caso de Apple no solo retrasan su llegada dos años en algunas ocasiones, si no que sus precio acaban por ser prohibitivos. No hay duda que es una tarea de muchos gobiernos propiciar el libre mercado para evitar que sus nacionales tengan que pagar el precio desorbitado y propiciado por sus propias políticas de importación.

Así que todo aquel que quiera hacerse con un terminal de Apple que sepa que ya está disponible el iPhone 5 en Argentina, con más trabas que alegrías, eso sí, y esperemos que dentro de poco los Argentinos no tengan que hipotecarse para comprar un terminal que en resto del mundo cuesta menos de la mitad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: