IBM

IBM anunció hace escasas horas los planes que tiene para comprar Aspera, una startup que ha desarrollado un protocolo que permite mover archivos muy grandes entre computadoras, servidores, etc. en muy poco tiempo. De esta manera, la compañía seguiría perfilando su estrategia en el cloud computing.

"Fasp" es el nombre del protocolo patentado que utiliza Aspera para mover grandes cantidades de datos. Con esta tecnología son capaces de conseguir velocidades mayores que FTP y HTTP. Subir archivos pesados a un servicio como Dropbox podría llevar bastante tiempo, mientras que Aspera afirma que puede enviar un archivo de 24GB en 30 segundos, una velocidad impresionante.

Capaz de enviar un archivo de 24GB en 30 segundos Aspera fue fundada en 2004 en California, y desde ese momento fue consiguiendo cada vez clientes más importantes. Apple utiliza su tecnología para subir los vídeos al iTunes Store, esto ha ayudado a disminuir los tiempos de espera. Antes de empezar a trabajar conjuntamente, los proveedores podían tardar más de 3 horas en subir los archivos de vídeo, mientras que ahora el proceso se ha reducido a 5 minutos.

YouTube video

Nos encontramos inmersos en la era del Big Data. Cada vez manejamos más dispositivos y, a su vez, más y más datos. La tecnología desarrollada por Aspera permite que procesos que, no hace mucho, eran titánicos se vuelvan en algo normal. Además de la comodidad, creo que "fasp" es clave para aquellas empresas que necesiten mover archivos de manera urgente.

Como vemos, IBM está muy enfocada en los negocios relacionados con la nube y la compañía ha invertido miles de millones de dólares. De hecho, en la nota de prensa relacionada con la compra, se mencionan bastantes veces "Big Data" y "cloud". La apuesta está muy clara y es muy necesaria, ya que cada vez más aparecen servicios nuevos que basan su negocio en la famosa nube. Esta migración masiva necesita tecnologías que hagan el proceso mucho más cómodo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: