Apple Publicidad y Marketing

iBeacon: el asistente de compras de Apple, llega hoy a todos sus establecimientos en EEUU

Por 6/12/13 - 13:58

Apple quiere revolucionar la manera en la que sus clientes se comportan en sus establecimientos. Hoy lanzan iBeacon en todas las Apple Store de Estados Unidos, permitiendo conocer los hábitos de sus consumidores y orientarlos ante posibles compras.

iBeacon: el asistente de compras de Apple, llega hoy a todos sus establecimientos en EEUU

Apple quiere cambiar la forma en la que compramos dentro de sus tiendas, ofreciendo una experiencia más personalizada y una mayor cantidad de información. Hoy se implanta iBeacon en las 254 Apple Store que hay en todo el territorio norteamericano, un sistema que le permite a Apple saber que hacemos dentro de sus establecimientos e irnos guiando antes una posible compra.

Esta tecnología habría sido incluida en iOS 7 de manera sigilosa. Una de las novedades que incorporaba el nuevo sistema operativo de Apple era el soporte para Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy). Curiosamente, con cada actualización de iOS 7 se activa por defecto el Bluetooth, algo que no puede ser una coincidencia.

La información nos llega de la mano de Associated Press, quien afirma hoy sería el día elegido por la compañía para activar este sistema en todas las Apple Store de Estados Unidos. Se lleva mucho tiempo hablando sobre esta experiencia de compra "revolucionaria", buscando obtener la mayor información de los hábitos de sus clientes y a la vez orientarlos dentro de sus tiendas.

Al entrar en un Apple Store se activaría un "modo tienda"
Según el informe, iBeacon funcionaría conjuntamente con la aplicación Apple Store, donde si le has dado los permisos necesarios, analizaría tus movimientos dentro del establecimiento. Cuando llegas al establecimiento, entrará en una especie de "modo tienda", de manera que si te posicionas delante de un stand donde hay un iPhone, recibirías un mensaje preguntándote si quieres actualizar al último modelo, etc.

iBeacon utilizaría la tecnología Bluetooth para determinar tu localización dentro de la tienda, algo que ya fue probado recientemente en Macy's, la famosa cadena de tiendas estadounidense. Tal y como se puede comprobar en el vídeo superior, un cliente es alertado cuando pasa por delante de algunos productos que tiene guardados dentro de su aplicación.

Alrededor de 20 transmisores habrían sido colocados en la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York, siendo algunos de ellos señales generadas por iPads. Ajustando esas señales, Apple podría saber dónde te encuentras exactamente dentro de la tienda y ofrecerte una información adecuada. Me pregunto como combinarán esta tecnología con la atención del personal de las Apple Store, ¿quien complementa a quien?. De esta manera, seguramente ahorren minutos de soporte ante dudas básicas y guíen de una manera más fácil a los nuevos clientes.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies