Juegos de carreras de vehículos hay muchos, muchísimos. Sagas tan conocidas como Forza o los juegos de F1 creados por los estudios de Codemasters, hasta título más caricaturescos (y muy divertidos) como Mario Kart, o los clásicos de Cruis'n World. Pero pocos pueden presumir de ser considerados un simulador de conducción y velocidad como Gran Turismo 5, un juego exclusivo para PlayStation 3 que se hizo con muchos fanáticos de la velocidad, incluyendo pilotos en la vida real, e incluso dando nacimiento a una escuela de pilotos.

Hoy, Gran Turismo 6 llega a todo el mundo. El sucesor de uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos, y llega con grandes novedades e incluso un motor gráfico mejorado por completo que lo dota de más realismo, y un aspecto increíble.

Los estudios de Polyphony Digital y su principal responsable, Kazuroni Yamauchi, nos traen otra entrega que aseguran es el "juego más completo de toda la franquicia", e incorpora varias novedades a nivel técnico, incluyendo nuevas simulaciones físicas, mejoras en la aerodinámica de los vehículos y en general mucho más realismo, ante su antecesor que ya de por sí lo notábamos espectacular.

GT6 no solo quiere superar a su antecesor, sino convertirse en el mejor juego de carreras de la historiaPero más allá de detalles técnicas, debo mencionar que Gran Turismo 6 incorpora muchos, pero muchos, muchísimos vehículos, y pistas de carrera, las cuales lucen asombrosas y casi idénticas a la realidad, en gran parte gracias a una nueva tecnología que adapta los polígonos del juego dependiendo de la distancia y el ángulo al que se encuentre, en relación a nosotros.

Así, Gran Turismo 6 quiere ganarse el título de "mejor juego de conducción de todos los tiempos", y ciertamente que la crítica lo ha recibido con los brazos abiertos y muy buenos comentarios.

Más de 1.200 coches y 70 circuitos distintos, además de los que vayan incorporando con el paso del tiempo, es lo que nos espera en este gran título que llega exclusivo de PlayStation 3, reafirmando la teoría de que a PS3 le queda mucha vida por delante.

Gran Turismo 6 está disponible en todo el mundo por 60 dólares o euros. El juego incluye un sistema de compras o microtransacciones internas que no ha escapado de la polémica, pero que sus responsables tratan de justificar asegurando que son opcionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: