google play books argentina venezuela

En distintas ocasiones hemos hablado de cómo Google pareciera no tomar en cuenta a algunos de los mercados donde tiene más seguidores, o mejor dicho, fieles usuarios, como es el caso de la gran mayoría del territorio latinoamericano. Ya analizaba en una nota pasada que España y Latinoamérica son un segundo plato para Google, y los hechos lo demuestran. Pero hoy, el gigante de las búsquedas ha realizado un lanzamiento bastante peculiar, cuya mayor importancia es que podría marcar un preámbulo de lanzamientos por venir.

Google Play Books podría ser el primero de muchos otros servicios en llegar a más países latinosY es que la expansión de los servicios de Google es más que necesaria en Latinoamérica. Debemos tomar muy en cuenta que si hablamos de plataformas móviles, en nuestro continente Android es líder, por lo que la falta de servicios que puedan ser aprovechados en estos terminales se hace notar. Hoy, Google Play Books llega a cinco nuevos países latinoamericanos, para ofrecer un amplio catálogo de libros digitales, tanto gratuitos como de pago.

Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela son los nuevos territorios que podrán de disfrutar de las ventajas de Google Play Books, lo que ofrece no solo el catálogo de textos (de los cuales cientos de títulos son en español), sino también una perfecta sincronización entre plataformas. Lo que quiere decir que si leemos un libro en el computador, por ejemplo, podemos retomar exactamente dónde lo hemos dejado en nuestra tablet o smartphone, ya sea Android o iOS, es indiferente, dado que Google Play Books funciona de forma multiplataforma.

¿Y cuándo llegarán más servicios?

Como mencioné, esto es solo un primer paso entre tantos otros, como la llegada de Google Street View a Argentina que ocurrió hace apenas un par de meses, por lo que podríamos estar a las puertas de la llegada de otros servicios como Google Music a estos países, la expansión de Street View y más, mucho más, dado que la cantidad de plataformas y aplicaciones con las que cuenta Google es impresionante.

Por supuesto, no está de más soñar un poco e imaginarnos que pronto podríamos recibir a la tienda de dispositivos Nexus en estos países, aunque esto es un poco más complicado, especialmente por materia de importación.

Google Play Books ofrece un enorme catálogo, entre gratuitos y de pago; eso sí, en algunos países se debe pagar en dólares y no en moneda local. Puedes descargar la aplicación de Books en Google Play o App Store, y comenzar a adquirir libros digitales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: