Base de sonido LG LAP340

Los que nos pasamos el día pegados a nuestros Macs habremos notado lo tremendamente útiles que son las notificaciones. Especialmente prácticas desde que disfrutamos de el nuevo sistema operativo de Apple, ya que nos permite interactuar con ellas o se nos quedan esperando tras un periodo de no prestarle atención al ordenador. Sin embargo, si la actividad es mucha o el tiempo de reposo es muy largo, se nos puede llenar toda la pantalla con avisos que se convierten, de pronto, en un inconveniente. Ni que decir tiene que hay momentos del día, (o la noche) que preferimos ni acordarnos de que nuestro Mac existe. Pues precisamente hoy vamos a dar algunos sencillos pasos para ayudaros a que esto no os vuelva a molestar nunca más con la la función no molestar de OS X Mavericks.

Configurar la función no molestar de OS X Mavericks

Ésta es una reciente implantación que muchos recordaréis de iPhone. Con ella podremos programar un horario durante el cual, el sistema no tome nota ni avise de los mensajes del Centro de Notificaciones. Por suerte, es muy sencillo configurarla y solo hay que seguir unos pocos pasos.

  1. Abrimos las Preferencias del Sistema
  2. Seleccionamos Notificaciones
  3. En la ventana que se abrirá veremos el menú no molestar. Activamos y listo.

Podemos configurar a nuestro gusto el horario de la función no molestar de OS X Mavericks así como incluir, o no, las notificaciones en otras pantallas conectadas al Mac. Además también podremos Permitir las llamadas de FaceTime o incluso permitir su notificación sólo si se repiten, lo que resulta muy útil.

Aunque el horario de no molestar está dispuesto por defecto para la noche, yo, particularmente suelo emplear la función no molestar de OS X Mavericks para evitar las interrupciones durante el horario de trabajo, al menos durante la mañana. Es una manera de reducir al máximo las distracciones y enfocarnos en la productividad personal, de la que hemos hablado en muchas otras ocasiones. Además, como podéis ver en la imagen Podemos activar la función desde el centro de notificaciones durante 24hde arriba, desactivarlo es tan sencillo como abrir el centro de notificaciones, arriba a la derecha, y pulsar para desactivar.

Otra forma de activar temporalmente la función no molestar de OS X Mavericks es arrastrar hacia abajo el centro de notificaciones y encender el botón que aparecerá en la parte superior del mismo. Esto mantendrá la situación de "no molestar" durante 24h si no la apagamos nosotros mismos antes. Existen, además, otras opciones para evitar que las notificaciones no nos molesten que van desde omitirlas según van apareciendo hasta desactivar al completo el centro de notificaciones pero, como comprobaréis, no son tan cómodas y prácticas como la novedosa función no molestar de OS X Mavericks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: