Facebook

Todos los usuarios de Facebook (que no son pocos) seguramente esta semana acaben un poco menos contentos de como la empezaron. Al parecer, este jueves será el día elegido por la compañía para mostrar vídeos publicitarios, los cuales se reproducirían automáticamente (decisión que seguro que molestará a la gran mayoría).

Esta información la publicaba hace escasas horas The Wall Street Journal, quienes citan a una fuente anónima como fuente. Facebook estaría intentando ofrecer su plataforma como un nuevo medio en el que anunciarse, compitiendo con la Televisión y YouTube. La duración se desconoce, pero hace unos meses se apuntaba que podrían ser 15 segundos.

Publicidad más invasiva: los vídeos se reproducirían automáticamente Volvamos al "eterno mantra" que se dice en estas ocasiones: "si no pagas por el producto, el producto eres tú". Es obvio que los usuarios no querrían ver publicidad mientras están en la red social, pero es igual de lógico que la compañía quiera obtener más beneficios. La parte quizás más "irritante" es que en esta ocasión afirman que los comerciales se reproducirán automáticamente: algo que es más invasivo que los clásicos banners de los laterales.

Esta publicidad se mostraría tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles, otro punto negro, ya que si se activan mientras estamos con nuestra tarifa de datos (por ejemplo) consumirían bastante al tener que cargarse los vídeos. La parte interesante llega si pensamos en nuestra información, ya que Facebook seguramente "nos conozca" mejor que Google, punto que utilizarán para competir contra YouTube.

La fecha marcada para que estos anuncios vean la luz es este jueves. Probablemente, la fecha elegida se deba a la época del año en la que nos encontramos, ya que los anunciantes son más dados a gastar más dinero en las campañas navideñas. Habrá que esperar para conocer la reacción de los usuarios ante este "regalo" anticipado de la red social.


  • Actualización: Facebook acaba de confirmar que los vídeos con publicidad llegarán esta semana. Tal y como apuntábamos, los vídeos se reproducirán automáticamente pero sólo empezará el sonido si hacemos click en ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: