BlackBerry ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2013 con muchas noticias malas. En general la salud de la compañía no parece mejorar del todo y sus esfuerzos por salir a flote por momentos parecen ser insuficientes, poco interesantes y poco innovadores. La burocracia parece seguir haciendo de las suyas dentro de la empresa.

Durante el tercer trimestre fiscal, BlackBerry ha perdido 4.400 millones de dólares, comparado con las pérdidas de 965 millones de dólares del trimestre previo. Los ingresos de la compañía se sitúan en 1200 millones de dólares comparado con los 1600 millones del trimestre anterior. Además de experimentar un crecimiento descomunal de pérdidas, ha visto una disminución significativa en el número de dispositivos vendidos. Mientras el trimestre pasado vendió 3,7 millones de dispositivos.

Los números son mucho peor de lo esperado.

BlackBerry también ha anunciado un acuerdo de cinco años con Foxconn (fabricantes, entre otros de dispositivos como el iPhone iPad, Kindle, PlayStation o Xbox 360) por medio del cual ceden parte de la producción de dispositivos de la marca a ellos además de parte del proceso de distribución. Empezarán con un dispositivo enfocado a Indonesia y otros mercados emergentes. Probablemente veamos BlackBerrys de gama baja, fabricados por Foxconn, a la venta en primavera de 2014.

La compañía ha anunciado a 40 millones de usuarios nuevos en BlackBerry Messenger, su plataforma de mensajería instantánea segura, inscritos durante los últimos 60 días, pero no muestra números de usuarios activos, que es lo que realmente importa. También reafirman la noticia de que LG pre-instalará BBM en sus dispositivos con Android.

Como era de esperarse, el mercado no ha tomado muy bien la noticia, la acción de BlackBerry ha caído más del 7% apenas empezó a cotizarse al inicio de operaciones de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: