Shazam para el iPhone acaba de actualizarse, como ya hiciera su variante para el iPad, ofreciendo una característica que muchos usuarios reclamaban: poder reconocer las canciones sin que se lo pidas. Seguro que en multitud de ocasiones has llegado tarde a la canción y no te ha dado tiempo de reconocerla porque el tema ha terminado. Ahora puedes evitar esta situación.

Con esta nueva actualización el problema se acaba de golpe porque ahora puedes activar el detector automático de canciones cuando lo desees. Shazam puede funcionar ahora en segundo plano y todas las canciones que reconozca las agregará a una nueva lista denominada Auto. Además, cada vez que reconozca una canción recibirás una notificación (si así lo deseas) para avisarte.

La mitad de los usuarios de Shazam para iPad usan esta función.

Las aplicaciones son muy numerosas, desde ir a una discoteca y poder tener una gran cantidad de las canciones que te gustan reconocidas por Shazam para poder escucharlas en casa hasta no perderte ninguna canción de los anuncios de publicidad, que por su corta duración nunca da tiempo a saber cual es el tema que está sonando.

Auto Shazam lleva de pruebas en el iPad desde el pasado mes de mayo y los resultados han sido más que llamativos. Más de la mitad de estos usuarios utilizan la función con regularidad por lo que la llegada al iPhone era un paso necesario porque permite mucha más movilidad.

Pero esta actualización para Shazam entra de lleno en el campo de la privacidad. Si activas esta función la aplicación estará escuchando todo y enviándolo a sus servidores para identificar si es una canción o no. No está claro si esta información se borra, así debería ser, pero la duda está sembrada.

Podrás pensar que el consumo de batería será muy elevado, para evitar esto, los responsables han programado Auto Shazam para que se apague tras una hora de funcionamiento si el usuario no ve ninguna de las canciones capturadas. El objetivo es evitar que un olvido agote la batería por completo. En las primeras pruebas hemos visto como Shazam se cierra cuando la batería está por debajo del 20% y que consume algo menos batería que una llamada telefónica.

Entre el resto de novedades de la versión 7.3.0 de Shazam hay que mencionar la posibilidad de compartir tags con tus amigos de WhatsApp (algo que también puedes hacer con los artículos de Hipertextual), con tus tableros favoritos de Pinterest o incluso usando iMessage. Por el momento esta actualización no ha llegado a Android, pero confío en que lo haga relativamente pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: