Intel

Fred (Flickr)

Los dispositivos móviles, específicamente los smarpthones y las tablets, rápidamente se han ido convirtiendo es plataformas más "polifacéticas", por así decirlo. Gracias a la evolución a paso acelerado que ha tenido su arquitectura, hardware y software, vemos como una tablet puede ser usada para trabajar, o un smartphone ser el compañero ideal en el día a día para mantenernos siempre conectados, y en el caso del ocio y entretenimiento, vemos como los dispositivos móviles se convierten cada vez más en plataformas más maduras para videojuegos.

No quiero decir que un smartphone suplantará a una consola de sobremesa o al PC, para nada, pero sí se convierten en opciones viables para jugar. El hecho de que GTA San Andreas haya llegado al iPhone y al iPad es una muestra clara del potencial de estos terminales para los juegos. Que el sistema de controles en pantalla táctil aún es un dolor de cabeza no lo niego, pero existen opciones que lo solucionan.

Así, los fabricantes no dudan en innovar en materia de juegos móviles y ARM ha dado un gran paso en vista al futuro, al haber comprado Geomerics, una empresa conocida por haber dado vida a un motor gráfico llamado Enlighten, y ser responsable de gran parte de la iluminación lograda en títulos "Triple A" como Battlefield 4 o Need for Speed: The Run.

Las GPU Mali podrían mejorar muy rápido, y ofrecer una gran experiencia gráfica en móvilesARM asegura que Geomerics seguirá trabajando por contratos para EA y otras empresas, pero su propósito principal con esta adquisición es muy importante: acelerar la innovación en el campo de los videojuegos móviles.

Y es que ARM es uno de los nombres más importantes en el mundo del hardware para smartphones y tablets, pero sus chips gráficos, las GPU Mali, nunca han brillado sobre la competencia. Sin ir muy lejos, los NVIDIA Tegra o los PowerVX, que usan los iPhone y iPad (e incluso la consola portátil de Sony, PS Vita) son superiores. Pero ARM quiere cambiar esto, y la compra de Geomerics es un paso vital en su evolución.

Con la arquitectura de 64 bits estableciéndose como el próximo estándar en la tecnología móvil de gama alta, y movimientos estratégicos como la compra de Geomeris por ARM, veremos evolucionar rápidamente la tecnología gráfica para el mundo de los dispositivos móviles, o incluso veremos nacer consolas como la OUYA, pero con mucho más potencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: