**Google** ha sufrido [un nuevo revés](http://alt1040.com/2013/12/aepd-sanciona-a-google) a su programa de reformas en relación a las preocupaciones que tiene la Comisión Europea sobre el posible monopolio de la compañía. Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, ha tachado de **inaceptables las últimas concesiones ofrecidas por Google** para resolver los problemas que la comisión ha detectado en materia de competencia. Para la UE la propuesta antimonopolio de Google no es suficiente.

Almunia ha advertido que queda [poco tiempo](http://www.europapress.es/economia/noticia-google-asegura-haber-realizado-cambios-muy-significativos-resolver-problemas-competencia-20131220123842.html) para que Google presente una propuesta que satisfaga las exigencias de la Unión Europea sino **se enfrentará a una multa muy importante**.

> Hay poco tiempo, pero la pelota aún está en el tejado de Google. Pero en un breve plazo de tiempo, la pelota estará en nuestro lado y **será el momento de tomar decisiones**.

> Las últimas ofertas, tal y como fueron presentadas por Google, no son aceptables en tanto que **no pueden eliminar nuestras preocupaciones en lo que afecta a la competencia** y, en particular, en lo que afecta a la competencia en cómo se trata a los rivales de Google en la búsqueda vertical.

[La investigación](http://www.bloomberg.com/news/2013-12-20/google-s-settlement-offer-is-unacceptable-eu-s-almunia-says.html) **comenzó hace tres años** y desde entonces Google ha ido modificando algún punto de sus servicios para evitar prácticas monopolísticas, caso de los vínculos a páginas de sus rivales más visibles o un espacio más grande en los resultados para estas webs. Según la UE **Google tiene una cuota de mercado superior al 80%** en el negocio europeo de búsquedas por Internet y por ello la multa podría alcanzar los 5.000 millones de dólares o el 10 por ciento de sus ingresos en 2012, algo que Google está tratando de evitar a toda costa.

Google confiaba en evitar la sanción con estas medidas, y alguna más que no se ha desvelado, pero Joaquín Almunia y algunos de los rivales de Google como Microsoft y Expedia, avisaron que no es suficiente. Estos cambios, según el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia no eliminan las preocupaciones de los rivales y las modificaciones deberán afectar a la búsqueda de productos, restaurantes y a la comparación de precios.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar y afirman que **han realizado cambios muy significativos** incrementando la visibilidad de los servicios de nuestros competidores y haciendo frente a otros asuntos específicos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.