fecha de lanzamiento del iPhone

El día de hoy comenzó la venta de iPhone 5s y iPhone 5c en México, Colombia, El Salvador y Guatemala. Estos son los primeros países de Latinoamérica en recibir la distribución de los nuevos dispositivos de Apple. Otros países como Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Panamá tendrán que esperar hasta el 15 de noviembre de este año para poder adquirir estos dispositivos en la tienda online de Apple o en los distribuidores autorizados en su país.

Algunas tiendas en México y otros países comenzaron la venta a las 12 de la noche, durante las primeras horas del día. El iPhone 5s y el iPhone 5c también se pueden comprar en la tienda online para los habitantes de México con envío gratuito; aunque el tiempo de espera para recibir los dispositivos es de 2 a 3 semanas para el iPhone 5s y 1 a 3 días para el iPhone 5c. Colombia, El Salvador y Guatemala, por otro lado, tendrán que hacer su compra en algún distribuidor autorizado Apple o directamente en las operadoras telefónicas. La buena noticia es que tal vez esta situación pueda cambiar pronto ya que Apple está planeando comenzar a abrir Apple Stores en Latinoamérica.

En México, los precios del iPhone 5s libre comienzan en 10.599 pesos por la versión de 16GB y 8.999 pesos por el iPhone 5c de 16GB. Con las operadoras telefónicas estos precios varían mucho dependiendo del plan tarifario que elijas. Por ejemplo, si quieres un iPhone 5s de 16GB gratis, tendrías que pagar alrededor de 3.000 pesos mensuales de renta.

En Colombia, los precios del iPhone 5c con las operadoras comienzan en 997.900 pesos colombianos por el modelo de 16GB con una renta mensual de alrededor de 50.000 pesos colombianos. Para el caso del iPhone 5s, los precios comienzan en 1.217.900 pesos colombianos con el mismo costo de renta mensual. Para Guatemala, el iPhone 5s de 16GB comienza con un precio aproximado (dependiendo del distribuidor) de Q10 mil 999 y el iPhone 5c comienza en Q7 mil 999 también en la versión de 16GB.

Comprar: iPhone 5s y iPhone 5c en México y en el resto de Latinoamérica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: