Vine

Tal y como os contábamos en julio, la llegada de la popular aplicación Vine a Windows Phone parecía inminente, tras el anuncio realizado para que esta famosa app se convirtiera en multiplataforma, al poder estar presente en los tres grandes ecosistemas: iOS, Android y ahora Windows Phone.

Aquella noticia, sin embargo, venía con un punto negativo: no se fijaba una fecha en concreto para la llegada de Vine a Windows Phone. Sin embargo, y tras meses de espera, el anuncio ya es oficial, según lo publicado en el blog de la aplicación. Aunque aún no está disponible, Tom Warren ha anunciado oficialmente el link de descarga.

A día de hoy, la cantidad y calidad de aplicaciones móviles que se pueden encontrar en el Marketplace es limitada. Sin embargo, parece que el empujón definitivo de Windows Phone lo está dando Nokia, y especialmente el conocido modelo Lumia 1020.

Esta quizás sea una de las razones principales por las que Vine ha aterrizado definitivamente en Windows Phone, como comentaba Carlos Rebato en julio. La llegada oficial de esta aplicación trae cambios en la interfaz de Vine, que ha sido adaptada completamente a Windows Phone: con un diseño que recuerda a las live tiles, característico de WP8, además de contar con la integración de la cámara.

Como explican en Celularis, el movimiento realizado por Vine podría haber sido más exitoso, de no ser por la presencia de 6tag en Windows Phone 8 o la esperada llegada de Instagram a este ecosistema. Estos factores provocan que Vine deba competir desde ya en el mundo de las aplicaciones móviles de Windows Phone.

En cualquier caso, tal y como dice Nicolás Rivera, no deja de ser una gran noticia que Vine se expanda a otras plataformas. La llegada de la popular aplicación es un punto a favor de Windows Phone, que parece estar recuperando terreno en la lucha de los diferentes ecosistemas por captar nuevos usuarios.