Tal y como os contábamos en julio, la llegada de la popular aplicación **Vine** a Windows Phone parecía inminente, tras el [anuncio](http://alt1040.com/2013/07/vine-para-windows-phone) realizado para que esta famosa app se convirtiera en **multiplataforma**, al poder estar presente en los tres grandes ecosistemas: iOS, Android y ahora Windows Phone.

Aquella noticia, sin embargo, venía con un punto negativo: no se fijaba una fecha en concreto para la llegada de Vine a Windows Phone. Sin embargo, y tras meses de espera, el anuncio ya es oficial, según lo publicado en el [blog de la aplicación](http://blog.vine.co/post/66780213547/say-hello-to-vine-for-windows-phone). Aunque aún no está disponible, [Tom Warren](https://twitter.com/tomwarren/status/400292047011450880) ha anunciado oficialmente el [link de descarga](http://t.co/8S2x9MxaIk).

A día de hoy, la cantidad y calidad de aplicaciones móviles que se pueden encontrar en el **Marketplace** es limitada. Sin embargo, parece que el empujón definitivo de Windows Phone lo está dando Nokia, y especialmente el conocido modelo [Lumia 1020](http://alt1040.com/tag/nokia-lumia-1020).

Esta quizás sea una de las razones principales por las que Vine ha aterrizado definitivamente en **Windows Phone**, como comentaba Carlos Rebato en julio. La llegada oficial de esta aplicación trae cambios en la interfaz de Vine, que ha sido adaptada completamente a Windows Phone: con un diseño que recuerda a las *[live tiles](http://www.theverge.com/2013/11/12/5094800/vine-windows-phone-official-download-release)*, característico de WP8, además de contar con la integración de la cámara.

Como explican en [Celularis](http://hipertextual.com/archivo/apps-descarga/vine-windows-phone/), el movimiento realizado por Vine podría haber sido más exitoso, de no ser por la presencia de **6tag** en Windows Phone 8 o la esperada llegada de **Instagram** a este ecosistema. Estos factores provocan que Vine deba competir desde ya en el mundo de las aplicaciones móviles de Windows Phone.

En cualquier caso, tal y como dice Nicolás Rivera, no deja de ser una gran noticia que Vine se expanda a otras plataformas. La llegada de la popular aplicación es un punto a favor de Windows Phone, que parece estar recuperando terreno en la lucha de los diferentes ecosistemas por captar nuevos usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.