Twitter

Hace algunas semanas Twitter activó sin previo aviso una nueva función en la red social que permitía a las personas recibir mensajes directos de cualquier usuario, así no lo siguieras en la plataforma; eso sí, siempre y cuando el dueño de la cuenta activara dicha función desde el panel de configuración.

Hoy y también sin previo aviso, esta característica ha desaparecido de la red social. Tal parece que estos "experimentos" de Twitter no han resultado del todo provechosos, al menos por ahora, dado que la característica ha sido retirada de la plataforma por lo que volvemos a la tradicional forma de enviar y recibir mensajes directos, a quienes nos siguen y recibirlos de quienes seguimos.

El Spam podría ser culpable de la desaparición de esta funciónSi analizamos un poco la actividad de la red social en las últimas dos semanas podremos percatarnos que los mensajes directos han vivido varios cambios. Por ejemplo, ya no es posible enviar ningún tipo de enlace a través de mensajes directos, y aquí podría estar la razón de que haya desaparecido la mencionada función.

Si un usuario se abría a recibir mensajes directos de cualquier otro, lo primero que podía suceder era que cuentas engañosas y de spam le enviasen enlaces a páginas webs maliciosas o infestadas de publicidad engañosa. Así, Twitter primero que nada decidió eliminar la posibilidad de enviar enlaces a webs a través de los mensajes directos, solución que parece no haber sido suficiente por lo que ha decidido eliminar por completo esta funcionalidad "amistosa" de recibir DMs de cualquier usuario.

Aún no existe una declaración oficial de la red social al respecto de la desaparición de la mencionada funcionalidad, pero el spam es el mayor sospechoso de ser el culpable, así que mientras los ingenieros en Twitter no logren solucionar este problema, no debemos esperar a un pronto retorno de esta característica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: