La red social Twitter se ha hecho tan famosa a través de los años que su número de usuarios no para de crece a un ritmo impresionante, especialmente luego de que el público comenzara a tomar en cuenta a la plataforma de "microblogging" como mucho más que simplemente un lugar para anunciar tu estado de ánimo o que estás en el café más cercano de tu oficina con unos amigos pasando el rato. No, Twitter tiene muchísimas posibilidades y usos, especialmente cuando hablamos de información instantánea de la mano de todos, así como hemos visto a través de la red social detalles y datos directo desde el lugar de los hechos en sinfín de ocasiones.

La "fail whale" de Twitter aparece cuando la red social ha colapsadoTerremotos, caos civil en países como Siria, elecciones gubernamentales y presidenciales como la de Venezuela, entre otras, siempre han estado acompañadas de Twitter, desde donde nos enteramos de los más recientes eventos y novedades. Y por ello, por tanta afluencia de información, es normal que la plataforma colapse.

Pues la ballena de Twitter, mejor conocida como "Fail Whale", es representación de que la red social ha colapsado, y todos la hemos visto alguna vez. Cuando la afluencia de mensajes es enorme, aparece la ballena anunciando que Twitter ha colapsado y debes esperar o intentar más tarde. Y hoy, Christopher Fry, vicepresidente de ingeniería en la red social, anunció en una entrevista que la ballena ya ha quedado en el pasado.

Más nunca volveremos a ver el típico mensaje simbólico cuando Twitter colapse, sino que ahora vamos a ver robots, dado que mucho ha cambiado desde la primera aparición de la ballena, la red social ha evolucionado, y por ello quedará en el pasado.

La "Fail Whale" es algo del pasado. Teníamos tiempo despedirnos de ella y hemos decidido que ya era ahora, por lo que si estás en Twitter y por alguna razón hay algún problema y la plataforma colapsa momentáneamente (algo completamente normal), ya no verás a la ballena, sino a nuevos robots. Sabemos que muchos usuarios se sentían conectados con la "fail whale", pero creemos que ella representa una época donde ya no vivimos.

Y así, Fry habla de que la decisión de despedir a la ballena es simplemente evolución, representa el fin de una era en la red social, y la llegada de muchas cosas nuevas y cambios para mejor. Sin duda "fail whale" era bastante épica, y podríamos incluso decir que la extrañaremos, aunque ello haya supuesto la caída momentánea del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: