Cualquier usuario de la red social Twitter que haya pasado de iOS (ya sea con iPhone o iPad) a Android echará en falta la prestigiosa aplicación Tweetbot. En algunos casos, se echa tanto de menos que se vuelve a iOS solo por dicha aplicación –aunque parezca increíble, conozco casos en los que ha sucedido eso–, dejando de lado todas las bondades del SO Android. Sin embargo, esta incómoda situación puede que acabe en breve, pues ha aparecido en la Google Play Store un nuevo cliente de Twitter llamado Twimight que apunta a ser, al fin, el Tweetbot para Android que tanto hemos esperado.

Para empezar, Twimight cuenta con algo que no pueden presumir todas las aplicaciones Android: un buen diseño. Utiliza tonos claros y azulados (como los de la aplicación oficial de Twitter), una interfaz paginada con scroll lateral (como la interfaz holo) y fuentes muy delgadas y cursivas. En general, recuerda mucho a Google Now (al menos a mi), lo cual es algo positivo. De hecho, me atrevería a decir que es el cliente de Twitter más bonito que podemos encontrar ahora mismo en la Google Play Store.

En cuanto a características, encontramos que Twimight ofrece las básicas de un cliente de Twitter, pero se echan en falta notificaciones push, posibilidad de realizar mute, integración con otros servicios... etc. Eso sí, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en la Google Play Store y el mimo con el que está hecha esta aplicación, no sería de extrañar que poco a poco las vayan incorporando.

Una característica diferenciadora de Twimight es el modo de desastres, el cual nos permitirá seguir enviando Tweets y Mensajes Directos incluso cuando no tengamos conexión a internet. Para ello, hace uso de la conexión Bluetooth del dispositivo, mediante la cual se comunica con otros dispositivos que usen Twimight y, así, envía Tweets y Mensajes Directos. Esta función es cuanto menos curiosa e innovadora, pero habrá que ver si acaba resultando útil en nuestro día a día.

En lo que a rendimiento y fluidez se refiere, Twimight funciona sin ningún tipo de problema (al menos en el Nexus 5, que es el dispositivo en el que he podido probado personalmente), con un scroll muy fluido y consistente y una carga de tweets y contenidos bastante rápida. Queda por ver si este excelente rendimiento también se reproduce en terminales con características técnicas inferiores.

Finalmente, podríamos resumir a Twimight como un cliente de Twitter bastante prometedor y que, si sigue avanzando como lo ha hecho hasta ahora, podría ser la alternativa a Tweetbot en Android. Eso sí, la sombra de dicho cliente es muy alargada, y los desarrolladores de Twimight aún tienen mucho trabajo que hacer para ganarse ese título. De momento han comenzado bien, y la aplicación será más que suficiente para los usuarios menos exigentes, ahora queda poblar la aplicación de características que la enriquezcan y la sitúen más cerca del archiconocido Tweetbot.

Descarga: Twimight para Android Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: