Sim Tuenti Móvil

Así lo ha comunicado el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, en su blog corporativo, bajo el título "Un milestone más en la historia de Tuenti". Si en 2010 Telefónica se convirtió en accionista mayoritario (con un 90 %) y socio estratégico, que conllevaría más tarde la llegada de Tuenti Móvil como operadora virtual bajo la red de Movistar, hoy se ha hecho pública la compra del 10 % restante para que Tuenti sea propiedad de Telefónica por completo. La operación, rumoreada desde hacía algunos meses, se ha cumplido finalmente antes del final de 2013, como estaba esperado.

Tres años después de comprar el 90 %, Tuenti ya es propiedad de TelefónicaHan cambiado mucho las tornas desde 2010. Lo que en principio era una red social ya es mucho más que eso, teniendo ahora como principal vía de negocio la operadora móvil virtual mencionada, que ha incluido recientemente novedades como el servicio Zerolímites, pensado para que el usuario pueda comunicarse mediante la aplicación de Tuenti incluso sin saldo o habiendo sobrepasado el límite de su tarifa de datos. También ha despegado en los últimos meses su internacionalización, como la de la llegada de Tuenti a México el pasado mes de junio.

Atrás queda el 14 de diciembre de 2010, cuando nació Tuenti Móvil como aspirante a batirse en duelo con OMV's como Simyo, Pepephone, o la híbrida Yoigo, que por aquel entonces todavía era la alternativa mayoritaria a las tradicionales, antes de considerarse como una tradicional más. Con más de 150.000 clientes, y enfocados de forma principal al público joven, ahora Tuenti seguirá un camino ligado de forma total a Telefónica, y con el mismo equipo directivo. Suerte en un mercado complicado, aunque los precedentes que han sentado son realmente buenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: