Sim Tuenti Móvil

Así lo ha comunicado el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, en su [blog corporativo](http://corporate.tuenti.com/es/blog/Un-milestone-mas-en-la-historia-de-Tuenti), bajo el título «Un milestone más en la historia de Tuenti». Si en 2010 Telefónica se convirtió en accionista mayoritario (con un 90 %) y socio estratégico, que conllevaría más tarde la llegada de Tuenti Móvil como operadora virtual bajo la red de Movistar, **hoy se ha hecho pública la compra del 10 % restante para que** [**Tuenti sea propiedad de Telefónica**](http://alt1040.com/2013/11/telefonica-tuenti) por completo. La operación, rumoreada desde hacía algunos meses, se ha cumplido finalmente antes del final de 2013, como estaba esperado.

Tres años después de comprar el 90 %, Tuenti ya es propiedad de TelefónicaHan cambiado mucho las tornas desde 2010. **Lo que en principio era una red social ya es mucho más que eso**, teniendo ahora como principal vía de negocio la operadora móvil virtual mencionada, que ha incluido recientemente novedades como el servicio [Zerolímites](http://celularis.hipertextual.com/mercado/zerolimites-tuenti-movil/), pensado para que el usuario pueda comunicarse mediante la aplicación de Tuenti incluso sin saldo o habiendo sobrepasado el límite de su tarifa de datos. También ha despegado en los últimos meses su internacionalización, como la de la llegada de [Tuenti a México](http://celularis.hipertextual.com/apps-descarga/tuenti-para-mexico/) el pasado mes de junio.

Atrás queda el 14 de diciembre de 2010, cuando [nació Tuenti Móvil](http://celularis.hipertextual.com/noticias/tuenti-movil/) como aspirante a batirse en duelo con OMV’s como Simyo, Pepephone, o la híbrida Yoigo, que por aquel entonces todavía era la alternativa mayoritaria a las tradicionales, antes de considerarse como una tradicional más. Con más de 150.000 clientes, y enfocados de forma principal al público joven, ahora Tuenti seguirá un camino ligado de forma total a Telefónica, y con el mismo equipo directivo. Suerte en un mercado complicado, aunque los precedentes que han sentado son realmente buenos.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario