Subreddits de ciencia

Mientras que en la primer edición de los Subreddits más curiosos hicimos una exploración general de Reddit y las diferentes comunidades que conviven dentro de la red. Después de descubrir los Subreddits de películas más interesantes, en esta ocasión navegamos con la intención de encontrar los Subreddits de ciencia más curiosos. Esto fue lo que encontramos:

1. TIL Science

Today I Learned (TIL) Science es uno de los Subreddits de ciencia que te harán conocer un dato científico nuevo todos los días. Está enfocado en esos datos curiosos del mundo que muchas veces no teníamos idea de que podían existir o que no creíamos que podían ser verdad. Definitivamente este es un lugar para aquellos interesados en aprender algo nuevo todos los días.

2. Explain like I'm five

Subreddits de ciencia

Este es un lugar para todos aquellos que gustan de la ciencia pero les cuesta trabajo entenderla. Aquí encontrarás diversos factores y curiosidades que se explican, como dice en el título, como si tuvieras cinco años. Los usuarios se dedican a postear dudas que tengan sobre diversos hechos científicos que no entienden y la misma comunidad se dedica a resolver las dudas. Con este Subreddit, nunca te quedarás con la duda.

3. Ask Science Fiction

Subreddits de ciencia

En la lista de Subreddits de ciencia más curiosos o interesantes, no podíamos dejar fuera a los interesados en la Ciencia Ficción. Este es un lugar en el todas las dudas sobre este tipo de ciencia son resueltas por la comunidad. Abarca desde películas, libros, series y diversas teorías al respecto. En este Subreddit también se pueden discutir teorías sobre los finales de cualquier tipo de contenido relacionado. El absurdo y las reglas ficticias del universo, son completamente bienvenidas.

4. Insightful Questions

Subreddits de ciencia

Para todos los listillos que navegan por la web, este es uno de los Subreddits más curiosos que creen que lo saben todo. Aquí se aceptan preguntas perspicaces que puedan desembocar en discusiones intelectuales y académicas. La única regla de este sitio es que todas las preguntas o dudas deben presentarse como texto. Así que si esperabas ver imágenes o videos, este no es el lugar para hacerlo.

5. Drug Nerds

Subreddits de ciencia

Este es uno de los Subreddits de ciencia más curiosos de la web. Aquí podrás encontrar contenido relacionado con diversas drogas, pero no está enfocado en consumirlas. En este Subreddit se discuten los efectos que tienen diversas drogas en el organismo. Es un foro para hablar de manera informada sobre las drogas, sus efectos y consecuencias.

6. Damn Interesting

Subreddits de ciencia

Un lugar para conocer datos interesantes sobre diversos temas. Aunque este es un Subreddit que no está enfocado de manera principal en ciencia, mucho de su contenido está relacionado. Además, contrario a TIL Science, la mayor parte del contenido es visual. Así que si eres de los que no gusta de leer sobre ciencia pero sí de aprender con ejemplos, este Subreddit es para ti.

7. Troll Science

Subreddits de ciencia

Este es uno de los Subreddits de ciencia que busca desafiar las leyes del conocimiento y hacer preguntas y afirmaciones que podrían contradecir los hechos científicos ya conocidos. La mayor parte del contenido es visual así que es dinámico y entretenido. Y, además, podrás encontrar hechos que no creíste podrían ser posibles. Estos datos pueden considerarse como Science Hacks.

8. Shitty Ask Science

Subreddits de ciencia

Contrario a Troll Science este Subreddit no trata de hacer quedar mal a la ciencia; sino que trata de hacer preguntas sin sentido o muy específicas. Aunque aquí puedes encontrar muchas preguntas sin sentido, también hay muchas muy creativas y que hacen reír. Este es un lugar para los que gustan de preguntar en exceso y tienen curiosidad por saber cosas que nadie se había preguntado antes.

9. Ask Science

Subreddits de ciencia

No podía faltar en la lista de Subreddits más curiosos este lugar para hacer preguntas respecto a los temas más interesantes de la ciencia. El objetivo de este foro es la promoción de la cultura científica mediante la difusión de conocimientos sobre el proceso científico y de sus resultados a través de la respuesta de las preguntas científicas. Algo interesante sobre este Subreddit es que las preguntas están categorizadas por temas, entonces, es mucho más fácil navegar por aquí.

10. Ciencia

Subreddits de ciencia

Este Subreddit no podía falta en la lista de Subreddits de Ciencia. Un lugar para discutir sobre el tema y, además, en español. Aunque aún tiene pocos usuarios, es importante darle relevancia al idioma y si no eres de los que habla inglés de manera fluida, puedes visitar este lugar. La única desventaja que tiene este lugar es que los temas son muy generales y podrías no encontrar lo que buscas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: