Steam Machines

A finales del mes de septiembre os hablamos de las Steam Machines la apuesta de Valve por el hardware. En plena guerra de las videoconsolas de última generación llega la propuesta del fabricante californiano iBuyPower, quien acaba de presentar su propio prototipo: procesador AMD de varios núcles y gráfica Radeon R9 270 por 499 dólares (unos 368 euros).

Lo primero que llama la atención es el precio, ya que entra directamente en el rango propuesto por la Xbox One o la PS4. La compañía trabaja actualmente en dos prototipos distintos bautizados como "Gordon" y "Freeman", diferenciándose entre ellos por la luz central que aparece en el dispositivo (blanca o negra cuando esté desactivada). En cuanto a las características nos encontramos con:

  • CPU AMD de varios núcleos
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
  • Disco duro interno de 500GB
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

En cuanto al apartado externo, la compañía asegura que tiene un "tamaño intermedio": más pequeña que una Xbox One, pero más grande que una PS4. Como se puede ver, presenta un diseño muy minimalista, incluyendo una luz que se puede modificar como se quiera y una fuente de alimentación integrada.Como noticia positiva, se incluye en el "pack" el famoso Steam Controller, una de las apuestas más fuertes de la compañía y que más comentarios positivos está despertando.

En cuanto al sistema operativo, incluirá SteamOS, el cual está basado en Linux, pudiendo ser un problema al inicio, ya que muchos desarrolladores no han adaptado sus juegos para esta plataforma. De todos modos, iBuyPower afirma que los juegos "correrán" muy bien en su dispositivo: resolución 1080p y a 60 fps. Nos queda por conocer ahora todos los detalles de SteamOS y sus posibilidades reales en cuanto a media center, etc. Poco a poco iremos viendo más propuestas de Steam Machines, ya que tal y como anunciaron, se irán presentando varias versiones con diferentes características y precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: