http://hipertextual.com/tag/windows-10

"Xbox: Go to SkyDrive" es el comando que muchos estarán usando a partir del 22 de noviembre cuando la nueva consola de Microsoft, Xbox One, salga al mercado. Hoy la compañía anunció que su servicio de almacenamiento en la nube estará disponible para este nuevo dispositivo con un montón de mejoras que convertirán al Xbox One en el centro de entretenimiento multimedia que tanto ha reclamado la empresa. Esta aplicación permitirá ver álbumes de fotografías y videos que tengas almacenados en SkyDrive o que te hayan sido compartidos. Todo bajo comandos de gestos o voz gracias a Kinect.

Tus fotografías de SkyDrive se verán como álbumes dependiendo el día en el que las tomaste o la manera en que las organices manualmente desde otro equipo con la aplicación disponible. Los videos también tendrán la misma función y podrán reproducirse en Xbox One a través de esta app. Esto significa que Microsoft está llevando la sincronización de todos los dispositivos mediante una cuenta de SkyDrive que mantendrá el contenido disponible desde la consola.

YouTube video

Aunque Microsoft está innovando con la inserción de SkyDrive en el Xbox One, lo que convierte a esta consola en un verdadero centro de entretenimiento es la posibilidad de crear canales con el contenido propio en OneGuide. Además, la presencia de aplicaciones de terceros en la consola es una muestra excelente del futuro de Microsoft en este sentido. Ya habíamos hablado antes de la integración de todos los servicios y dispositivos de la compañía con Windows 8.1. Sin embargo, el Xbox One es el claro ejemplo de que todo el software estará sincronizado en diferentes dispositivos y que el futuro del almacenamiento está en la nube.

"Microsoft no está descubriendo el hilo negro pero tiene la pieza final del rompecabezas"

Es cierto, Microsoft no está descubriendo el hilo negro pero SkyDrive es la pieza final del rompecabezas de almacenamiento en la nube que Microsoft está armando para todas sus plataformas. Actualmente, los usuarios pueden agregar archivos a SkyDrive desde dispositivos con Android, iOS y Windows Phone desde cualquier lugar. Abriendo así la posibilidad de cruzar software en diversas plataformas. Esto es un reflejo de que la nube ya no será un feature exclusivo para dispositivos móviles; sino que es el futuro del almacenamiento para cualquier tipo de gadget y Microsoft se está llevando un papel importante en este proceso.

Ahora que si pensamos en que todas las aplicaciones de Microsoft que tenemos como Skype, SkyDrive y Xbox Music en un solo dispositivo, podremos referirnos a Xbox One como el sistema de entretenimiento por excelencia. Además, esto va más allá del sistema operativo que nos guste usar ya que la integración es multiplataforma. Microsoft ha dejado clara su jugada y es que está dando pasos gigantes hacia un futuro unificado en el que los dispositivos serán sólo los canales de distribución y no los protagonistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: