Algunos, cuando éramos pequeños jugábamos a construir toda serie de objetos con la ayuda de nuestros juguetes de Meccano, LEGO, TENTE, etc. Usando la imaginación y mezclando las piezas pasábamos las horas creando todo tipo de figuras e interactuando entre ellas. En pleno 2013 nos llega una revisión de este tipo de juguetes, ya que con MOSS podremos construir nuestros propios robots con muy poco esfuerzo.
MOSS es un proyecto que acaba de lanzarse en Kickstarter que pretende revolucionar la manera en la que jugamos, permitiendo unir diferentes módulos y dando como resultado robots sorprendentes. **Modular Robotics** es la empresa, con base en Colorado, que está detrás de este proyecto, el cual lleva desarrollando desde hace dos años y medio.
Una de las partes novedosas de este producto es la utilización de unas **pequeñas esferas magnéticas** que sirven para unir los diferentes módulos, creando articulaciones o bisagras y eliminando cualquier tipo de conexión mediante cables externos. De esta manera podemos ir juntando todos los pequeños cubos que queramos y crear la estructura que estemos imaginando.
Esos cubos pueden **añadir funcionalidades extra** a nuestro robot. Podemos incluir un módulo Bluetooth para controlar nuestro robot desde un smartphone o tablet, otro que extienda la batería o que le añada un sensor de movimiento. Como vemos, las posibilidades son casi ilimitadas y el límite lo pone la creatividad de cada uno.
MOSS se lanzaba ayer en Kickstarter y **en tan sólo 24 horas es un proyecto de éxito**. Buscaban reunir 100.000 dólares para poder llevar a cabo sus planes, cantidad que en un día ya han superado con creces (128.000 dólares en estos momentos). Aún queda más de un mes para poder apoyar esta causa y conseguir las piezas antes de que salgan al mercado, así que la cifra conseguida en estos momentos podría seguir creciendo exponencialmente.
Cierto es que muchos de nosotros de niños creábamos múltiples cosas con nuestros juguetes, pero está es una de las iniciativas que no solo permitirá a las nuevas generaciones dar vida a lo que su imaginación produzca, permitiendo así que este nivel de creatividad e interés por siga aumentando con el tiempo, no como solía suceder en el pasado que era al contrario en muchos casos.
Esto no es sólo un juego para niños, tengo 30 años y quiero uno! jajaja
+1