Pioneer México presentó el día de hoy su nueva línea de productos en las áreas de entretenimiento en casa, audio para DJs, Car Audio y audífonos. Mientras que Pioneer es una de las marcas más reconocidas por la evolución de los sistemas de audio en el mundo, la realidad es que actualmente no está presentando los productos más innovadores en el mercado. Esto no quiere decir que los productos sean malos, tan sólo significa que hay otras opciones que tienen otro tipo de características que podrían ser más atractivas para el usuario final; principalmente en el área de entretenimiento en casa. En otras áreas, sin embargo, pudimos observar mejoras significativas y productos que valdría la pena probar.

Entretenimiento en casa

Los microcomponentes y las Soundbars fueron los principales dispositivos presentados el día de hoy en esta área. La nueva noticia en este tipo de equipos es que algunos, o la mayoría, ya son compatibles con diversos dispositivos Android y iOS. Este tipo de conectividad se logra vía Bluetooth y en algunos sobre WiFi. El problema de los equipos de audio conectados a través de Bluetooth, por ejemplo, es que la calidad de audio se pierde en la transición. Sin embargo, Pioneer México asegura que sus diferentes dispositivos serán compatibles con la siguiente generación de Bluetooth que será mucho más poderosa y que soportará transmisión de datos a gran escala. Por lo pronto, no nos queda nada más que vivir con cables auxiliares y USB para transmisión de datos a este tipo de dispositivos.

"Pioneer México asegura que sus dispositivos serán compatibles con la siguiente generación de Bluetooth"

La más grande innovación de Pioneer México en el área de entretenimiento en casa que pudimos ver hoy tiene que ver con software. Esta compañía se preocupa por que todos los equipos de audio de un hogar sean operados desde un solo dispositivo. En este sentido, el desarrollo de su aplicación para controlarlos tiene todas las funciones que un audiófilo pudiera soñar con manipular. Para empezar, cualquier sistema de audio de Pioneer puede modificarse a través de una misma aplicación y el contenido se puede dirigir a través de la misma. En cuanto a la ecualización, el ecualizador de nueve bandas te da la posibilidad de modificar el audio de una manera completamente personalizable. Como punto de referencia, la mayor parte de los aparatos de la gama suelen ser de 3 o 6 bandas.

Audio para DJ

Pioneer México

Pioneer México presentó tres nuevos modelos de mezcladoras digitales para los amantes de la fiesta. Sin embargo, el modelo que hay que destacar es el XDJ-R1. Esta mezcladora puede ser controlada desde un tablet o dispositivo de manera inalámbrica. Es compatible con iOS y Android mediante una aplicación. El sistema se conecta vía WiFi, la ventaja de este equipo es que crea una conexión directa con el dispositivo. De esa manera, la respuesta del controlador es instantánea, sin perder segundos de respuesta. La XDJ-R1 es una mezcladora que combina las herramientas digitales y análogas para un DJ versátil con dos charolas de disco compacto y espacio para conectar un USB.

Audífonos urbanos

Pioneer México

Si hay algo que me gusta de Pioneer México es que logran hacer audífonos con excelente calidad de audio y diseño que, además, son accesibles al público. La nueva gama de audífonos urbanos de la marca consta de tres modelos que brindan excelente calidad en audio y que, además, vienen en diferentes colores. Los SE-MJ502 son los auriculares de gama baja de esta temporada. Con un rango de frecuencia de los 12Hz a los 24kHz, estos audífonos presentan un sonido nítido y con cuerpo que logra distinguirlos de otros en el mercado. Están hechos con materiales resistentes, pero son suaves al colocarse en el cuerpo. Sin embargo, la calidad de audio mejora considerablemente en el momento en el que escuchas el sonido proveniente de los SE-MJ522. Estos auriculares tienen un rango de frecuencia de los 10Hz a los 28kHz lo que le da más brillo y cuerpo a cualquier canción que estés escuchando a comparación de los primeros. Estos audífonos vienen en una gama más extensa de colores y se acomodan mucho mejor al cuerpo que los de gama baja.

"Pioneer logra hacer audífonos con excelente calidad de audio que, además, tienen precios accesibles al público"

Las estrellas de este showroom el día de hoy definitivamente fueron los audífonos SE-MJ532. La gama alta de audífonos urbanos supera por mucho a sus otros dos hermanos con un rango de frecuencia que va desde los 10Hz hasta los 30kHz. Estos auriculares te harán escuchar una amplia gama de sonidos donde los bajos no están saturados y los altos son claros y nítidos. El cuerpo que te brindan estos audífonos es ideal para los amantes de los detalles que gustan de escuchar su música con un sonido que bien podrías disfrutar sin cansarte. Este es el producto que recomendaría para cualquier amante del buen sonido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: