Pilotar un avión

Después del Parrot AR.Drone aterriza otro dispositivo orientado a dispositivos móviles: SmartPlane, "el primer avión del mundo manejado desde un smartphone". Este pequeño gadget sería un buen regalo de Navidad para todos aquellos amantes de la aviación y el radicontrol, ofreciendo la posibilidad de pilotar un avión desde una aplicación para iOS (Android en camino).

TobyRich la compañía alemana que está detrás del SmartPlane y que está especializada en gadgets que son controlados vía smartphone. Este pequeño avión ha sido construido con polipropileno expandido (EPP), convirtiéndolo en un producto ligero pero a la vez resistente. Tanto el motor como la hélice están colocadas estratégicamente en la parte delantera del avión, buscando reducir los daños en las posibles colisiones (incluso frontales). De todos modos, se incluye una hélice extra por si sufrimos de algún accidente.

YouTube video

No será necesario que apagues tu smartphone para despegar y aterrizar En pleno debate del uso de dispositivos móviles en los vuelos, en esta ocasión no será necesario que apagues tu smartphone en el despegue y aterrizaje. Existe una aplicación para iOS con la que controlar el SmartPlane vía Bluetooth, llegando a ofrecer un alcance de 60 metros, y como es lógico, solo se puede emparejar con un dispositivo a la vez.

De todos modos, afirman que están en pleno proceso de creación de una aplicación para Android, que prometen que verá la luz el verano del año 2014. Lo que más me gusta es la interfaz que presenta la aplicación, la cual me recuerda a los clásicos simuladores de aviación pero con un acabado adaptado a la pantalla de nuestro teléfono.

Ofrece entre 15 y 30 minutos de autonomía y se carga mediante un cable USB. Se puede manejar utilizando el giroscopio de nuestro smartphone y la compañía afirma que el avión ha sido diseñado para permanecer en el aire a baja velocidad, permitiendo su uso en interiores. Su precio es de 69 euros (más gastos de envío) y se puede encargar desde la web del fabricante o desde Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: