MOGA Ace Power

Cuando Apple presentó iOS 7 en la pasada World Wide Developer Conference 2013, hubo una nueva característica a la que no se le dio toda la importancia que probablemente merecía. Hablo de la nueva API GameController, la cual otorgó la posibilidad de crear mandos para videojuegos (y otro tipo de accesorios relacionados con los juegos) a aquellas empresas que se dedican a la creación de accesorios para iPhone y iPad. Esta nueva API, como era evidente, se ha explotado al máximo, y ya tenemos el primer dispositivo que hace uso de ella: MOGA Ace Power.

Como muchos ya sabréis, MOGA es una empresa muy conocida por lanzar mandos de videojuegos para dispositivos Android, pero no ha sido hasta el lanzamiento de esta nueva API GameController cuando han decidido dar el salto al iPhone. Y es que, en Android, la posibilidad de conectar mandos de videojuegos lleva disponible desde la versión Honeycomb (lanzada en 2011), de ahí que MOGA se centrase en este mercado, a pesar de que iPhone y iPad suelen generar más ingresos para las empresas de accesorios.

Como podemos ver en las imágenes, este MOGA Ace Power cuenta con un amplio número de botones y una distribución de los mismos muy similar al de un mando de un Xbox 360, lo cual, en mi opinión, es todo un acierto, pues resultará mucho más familiar a los usuarios que si hubiesen utilizado una distribución de botones propia. Asimismo, las primeras personas que lo han podido probar hablan de una gran respuesta de los botones y los controles, aunque reconocen que los juegos no están aún del todo optimizados para el uso de este tipo de accesorios. No obstante, debería de ser cuestión de tiempo que esta situación cambie.

Según comentan nuestros compañeros de AppleWeblog, este MOGA Ace Power estará disponible desde mañana mismo por $99 en la mayoría de Apple Store, así como en la página web de Apple y en la del propio fabricante, donde podremos encontrarlo al mismo precio que en las tiendas físicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: