Nokia acaba de anunciar que vuelve a apostar por la música en streaming, por una idea que lleva tratando de desarrollar [muchos años](http://alt1040.com/2007/11/nokia-music-store-solo-accesible-para-internet-explorer-en-windows) pero que todavía no ha terminado de cuajar. Y para eliminar cualquier fantasma del pasado el cambio afecta hasta al nombre: **Nokia Music** se llamará desde ahora **Nokia MixRadio** y llega con un **rediseño completo**.

Por echar un vistazo al pasado: **Nokia Music** ofrecía hasta **150 listas de música que englobaban unas 18 millones de canciones** que todos los propietarios que tenían la aplicación podían disfrutar. Existían dos tipos de usuarios: los de pago y los gratuitos con limitaciones.

Éstos últimos podían descargar hasta cuatro listas de reproducción (ocho horas de música) para su escucha off-line sin interrupciones. Los usuarios de pago, que tenían desembolsar **$3.99**, podían descargar las listas de manera ilimitada.

Con **Nokia MixRadio** todas estas funcionalidades se mantienen, pero el cambio de nombre no ha sido en vano ya que MixRadio hace referencia a la nueva experiencia de música que quiere implementar Nokia a todos los usuarios de un **Lumia con Windows Phone 8**.

Pero con un cambio de nombre no basta y por eso Nokia MixRadio presenta **tres novedades** que los responsables esperan se conviertan en el nuevo pilar de su apuesta musical. Y entre ellas, la más interesante es la función **Play Me** o *sorpréndeme*, que te ofrecerá una mezcla personalizada inspirada en tu perfil musical. Para conseguir *definir* tus gustos Nokia MixRadio incorpora los votos en forma de **pulgar hacia arriba o hacia abajo** para limitar qué es lo que te gusta o lo que no, algo que la gran mayoría de aplicaciones similares ya incorporaban. La tercera novedad da vida al **carácter social** de Nokia MixRadio y es que ahora podrás compartir tu mezcla con tus amigos de Facebook, Twitter o incluso enviar lo que estás escuchando vía e-mail o incluso empleando SMS.

Nokia oficializará el lanzamiento de Nokia MixRadio en un evento que se celebrará hoy mismo en Nueva York, pero tranquilo, si eres un usuario de un Nokia Lumia con Windows Phone 8 debes saber que **ya puedes descargar** [la aplicación](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/nokia-mixradio/f5874252-1f04-4c3f-a335-4fa3b7b85329).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.