Era algo que se esperaba. Finalmente, en una junta de accionistas que se ha celebrado esta mañana en Helsinki (Finlandia), los accionistas de Nokia han aprobado el acuerdo que permite a Microsoft la compra de la unidad de móviles de la compañía por 7.200 millones de dólares. Al parecer, no ha habido muchas dudas, ya que el 99.7% de los accionistas habrían votado en positivo.

De esta manera, se cierra el acuerdo que conocemos desde principios de septiembre. Microsoft se hace con uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes de la historia. Por el momento, no queda claro cuales son los planes específicos que tiene la compañía sobre los nuevos dispositivos que puedan venir.

Seguramente, Microsoft decida integrar los nuevos dispositivos dentro de las "líneas" existentes de la compañía. Poner demasiados conceptos (Nokia, Lumia, Windows Phone, 1520, etc.) en el nombre de un producto hace que sea más difícil de publicitar o recordar, motivo por el cual la compañía buscará una manera de sintetizar ambas marcas.

Tan pronto conocimos la noticia sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft, en ALT1040 hicimos un artículo a modo de homenaje a la compañía finlandesa y a sus dispositivos, el cual hoy merece la pena releer. Repitiendo la primera parte de ese titular, es buen momento para repetir: "Nokia, adiós y gracias".