Nokia Beamer

Durante el último Nokia World, celebrado el pasado mes de octubre, la compañía mostró sus nuevas apuestas en cuanto a hardware y software. Una de ellas era Nokia Beamer, una aplicación que te ofrece la posibilidad de hacer streaming de la pantalla de nuestro dispositivo a un navegador, de manera que cualquier persona podría ver lo que estamos haciendo allí donde esté.

Estamos en Helsinki, hemos sido invitados a Slush 2013, un evento que ofrece a las startups y compañías consolidadas un espacio para mostrar sus últimas propuestas. La edición de este año está muy centrada en videojuegos en plataformas móviles y seguridad. Desde aquí os iremos contando todas las novedades.

Nokia está apostando muy fuerte por la creación y "degustación" de contenido multimedia. Dispositivos como el Lumia 1020 o el Lumia 1520 son una pequeña muestra de ello. Con Nokia Beamer quieren ir un paso más allá y ofrecer una herramienta que permita muy fácilmente compartir el contenido de nuestra pantalla, algo que puede ser muy útil para presentaciones.

Ya os habíamos hablado de esta característica, la cual será incluida con la actualización "Lumia Black", la cual estará disponible a principios del 2014. Hemos tenido la posibilidad de probarla y grabar un pequeño Hands-on, donde se puede ver su funcionamiento.

YouTube video

Podemos activar que sólo se actualice cuando lo agitemos Básicamente, una vez iniciada la aplicación empezará a hacer streaming de lo que aparezca en nuestra pantalla. Podemos habilitar que comparta el enlace en las redes sociales, aunque también tenemos la posibilidad de generar un Código QR que nos llevará directamente a la URL.

Podemos establecer que se esté compartiendo todo el tiempo lo que hacemos, aunque podemos habilitar que sólo actualice la pantalla cada vez que lo agitemos (como se puede ver en el vídeo). De esta manera, podremos navegar hacia un elemento específico (foto, parte de un documento, etc.) sin necesidad de exponer todos nuestros datos. Esta característica creo que puede ser muy útil para ser utilizada durante una presentación, permitiendo controlar en todo momento lo que se proyecta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: