Motorola

No cabe duda que los wearable gadgets están llevando la tecnología a los límites y en esta ocasión es turno de Motorola que ha registrado una patente de un micrófono en la forma de un tatuaje. El objetivo de este "gadget" es captar las ondas de sonido directamente desde la laringe evitando el ruido del ambiente. Aunque en la patente no se especifica si el tatuaje debería ser permanente o simplemente una pegatina adherida al cuerpo.

La idea es que este tatuaje se comunique de manera directa con un smartphone u otro dispositivo, tal vez para seguir con la moda de control por voz de Google con un "Ok Motorola". Lo interesante es que esta patente también llevaría una batería con un método de carga que no se ha especificado. Se me ocurre que sería una buena idea que este pequeño gadget de Motorola pudiera recargarse con el movimiento o calor del cuerpo, por poner un ejemplo. Además, tampoco se específica el tipo de conexión que tendrá con otros dispositivos, que podría ser Bluetooth o NFC.

Aunque todo el asunto de los gadgets en tatuajes o pegatinas puede ser muy emocionante ya que nos acerca más a convertirnos en cyborgs, tenemos que considerar que muchas de las patentes que registran las empresas como Motorola están a años de desarrollo o que, incluso, pueden nunca ver la luz del día. Como el registro de la patente de Nokia con tatuajes que te avisan cuando recibes una llamada. Sin embargo, esta tecnología sería muy útil en situaciones en las que no quieres exponer tu teléfono celular ni hacer muy evidente que llevas un manos libres en tu cuerpo.

Este producto de Motorola también podría ser una novedad para los entusiastas del audio ya que tendría diversos usos para el cine (lograr esconder mejor los micrófonos) y/o para grabaciones directas en las que no se necesita ruido de fondo. También podría utilizarse para dar discursos e incluso como micrófono para cantantes que gustan de bailar al ritmo de sus piezas musicales. Aunque podría mostrar muchos usos de esta nueva patente de Motorola, es de pensarse si el tener un tatuaje permanente como gadget es una buena opción. Considerando que los tatuajes en el cuello no son de lo más atractivos y, tristemente, no son bien vistos para algunas profesiones en diversos lugares del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: