Motorola acaba de anunciar en una página web propia que desvelará las características del Moto G, su nuevo smartphone, el día 13 de noviembre. El evento se podrá seguir con un streaming en directo, por el momento se desconocen datos oficiales de este terminal, aunque ya actualmente se han filtrado la mayoría de las especificaciones del mismo.

Recordemos que Google compraba Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en el año 2011. El primer dispositivo en aparecer tras esa unión fue el Moto X, un dispositivo que ha llamado la atención de los medios y de muchos usuarios gracias al acabado de su hardware y las funcionalidades exclusivas incluidas en el software. Según las especificaciones filtradas por EVLeaks nos encontraríamos ante un smartphone con las siguientes especificaciones:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz
  • Pantalla de 4.7 pulgadas de 720p
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Capacidad interna de 8 o 16 GB

Uno de los puntos negativos del Moto X fue su lanzamiento. En un primer momento sólo apareció en el mercado estadounidense (recordemos que se presentaba como el "primer smartphone diseñado y ensamblado en Estados Unidos"). Posteriormente, llegaron las noticias que apuntaban que se lanzaría en Lationamérica, pero a la vez se aseguraba que no llegaría a estar disponible en Europa.

Esperemos que la disponibilidad sea más amplia que con el Moto X
Esperemos que con el Moto G la apuesta sea distinta y se piense en más países a la hora de lanzarse. De todo modos, ya se va a encontrar una dura competencia. A finales de la semana pasada se presentaba oficialmente el Nexus 5, un terminal que se lanzó simultáneamente en Estados Unidos, España, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea a un precio muy competitivo y libre de contratos.

En menos de 15 días lo averiguaremos. Motorola ha creado una página web en la que se puede ver la animación de encendido del teléfono y donde se anuncia que el 13 de noviembre se desvelarán todas sus especificaciones. Para los que estéis interesados, es posible inscribirse para que os mantengan informados de todas las novedades acerca del evento en el que se presentará en directo.