El pasado mes de mayo ya mencionamos a [Mobli](http://www.celularis.com/apps-descarga/las-mejores-aplicaciones-de-la-semana-vii/) como una de las aplicaciones de la semana. **Mobli se postula como alternativa a Instagram, y lo hace con una interfaz espectacular**, así como uno de los aspectos que más extraño en la que ya es la red social de fotografía propiedad de Facebook: fotos rectangulares. Y ahora lo tiene más fácil, gracias a que **América Móvil ha invertido 60 millones de dólares en ella**. Y teniendo en cuenta que la operadora de Carlos Slim tiene 250 millones de clientes en los 18 países en los que opera, el margen que tiene para impulsar Mobli es muy amplio.

Con este apoyo, Mobli lo tiene mucho más fácil para conquistar AméricaDe hecho, el propio Slim ya ha comunicado su intención de **expandir Mobli por todo el continente americano**, como informa [GigaOM](http://gigaom.com/2013/11/06/america-movil-joins-60m-funding-round-for-israeli-instagram-rival-mobli/). Esto ocurre apenas cuatro meses después de que se produjera una operación similar: América Móvil invirtió [40 millones de dólares en Shazam](http://www.celularis.com/mercado/america-movil-invierte-en-shazam/). Carlos Slim demostró que al menos sí se preocupa por potenciar aplicaciones y servicios con verdadero valor para el usuario.

La consecuencia más inmediata en la que podemos pensar es que ahora **estas aplicaciones sustituyan al habitual crapware de los terminales ligados a operadoras**, dando por fin un valor real al software preinstalado que traen, pues se trata de aplicaciones de éxito, y no de servicios que la operadora o el fabricante quiere meter a la fuerza para buscar el éxito y la aceptación que no son capaces de conseguir por sí mismos. Otra opción es que estas aplicaciones empiecen a incluir contenido patrocinado o anuncios de la operadora, o que los suscriptores a dicha operadora (América Móvil en este caso) tengan algún tipo de beneficio o cuenta premium en un futuro de la aplicación Mobli, al estilo Evernote.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. De hecho hoy dia en cuanto lo bajas y lo abres aparece ya el logo de Telcel (América Móvil en México) en casi todas las pantallas de la app